Más espacios públicos en Nuevo León

Proyecta Pedro Salgado Parque lineal para este año

Texto: El Porvenir

En la víspera de este año nuevo el municipio de San Nicolás adelanto que en materia de obra pública ya está proyectando la implementación de un gran parque lineal para brindar a sus ciudadanos más y mejores espacios públicos.

Pedro Salgado Almaguer, presidente municipal, señaló que en este 2013 esperan arrancar con dicho proyecto ya que reconoció la labor que realizó el diputado federal por San Nicolás, Víctor Fuentes, mismo que logró acarrear los fondos para su construcción.

Lo anterior luego de ser abordado sobre qué proyectos y en que se destinarían los recursos obtenidos hasta el momento por parte de la federación, a lo que dijo que se centrarían en continuar con los trabajos del complejo vial Barragán-Sendero.

“Tenemos nuestro fondo metropolitano, que tenemos entendido se quedo en 55 o 56 millones de pesos, estamos haciendo los estudios necesarios de donde seguir invirtiéndole, y lo más factible es que sea en lo que ya se inició que es el complejo vial de Barragán-Sendero o Barragán-Universidad”, destacó el edil.

Agregó que para este año la federación ya les asignó una cantidad de 167 millones de pesos, ello gracias al cabildeo que Salgado Almaguer logró obtener en su viaje a la Ciudad de México.

“Viene un parque lineal muy importante en la colonia Industrias del Vidrio con una inversión de arriba de 75 millones de pesos, donde regeneraríamos toda esa área y sería un gran parque ícono de San Nicolás y otras obras que teneos como sería la remodelación de nuestra plaza principal, son alrededor de 8 a 10 oras etiquetadas para este año”, apuntó el munícipe.

Foto: http://www.fotonostra.com

Ciudades Activas, Hacer ciudad, Obra pública, Parques,
Espacios Públicios, Monterrey, Nuevo León, Obra pública, Parque, Parque lineal, Urbanismo,

También te puede interesar

27 de agosto de 2012
Conoce el Centro de visitantes del Jardín Botánico de Brooklyn. Texto: Victoria Martínez para Código / El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, inauguró recientemente el nuevo centro de visitantes del Jardín Botánico de Brooklyn. El BBG —Brooklyn...   >Leer más
7 de noviembre de 2012
El parque urbano de BIG en Copenhague. [ Texto: Christian Mendoza para Código ] Una de las complejidades contemporáneas del paisaje urbano es la multiplicidad de culturas que pueden concentrarse en una zona. El que ciudadanos de distintos orígenes habiten un mismo...   >Leer más