Más bici en la ciudad

Planean ciclovía recreativa dominical en Benito Juárez

 

Texto: Jesús Guevara para Cletofilia

Las autoridades delegacionales en Benito Juárez planean la implementación de una ciclovía recreativa dominical en la demarcación, con una extensión de 7.5 kilómetros de longitud.

Con el programa “BJ en bici”, la delegación Benito Juárez pretende fomentar el respeto a la figura ciclista.

En días pasados, personal de la delegación mantuvo reuniones con los sectores involucrados de la sociedad como: el comité vecinal, el Club Rotario de México, El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), la asociación civil “Haz Ciudad” y representantes de “Mujeres en Bici”, con el propósito de planear y programar de la mejor manera posible la ciclovía recreativa dominical en el perímetro de la demarcación.

Tentativamente se prevé que inicien los recorridos dominicales el día 6 de enero 2013, “pero aún hay mucho por determinar para su mejor funcionamiento” comentó para Cletofilia  Lourdes Ortiz,  responsable de Programas Ambientales.

La ciclovía recreativa estaría restringida al tránsito motorizado por calles de la demarcación en un horario de 8:30 horas a 13:30 horas, con la colaboración de ciento setenta y dos personas acordonando la ciclovía para garantizar la seguridad de la ruta, según informaron en la última junta llevada a cabo el jueves 13 de diciembre 2012 en instalaciones de la delegación.

El programa “BJ en bici” “favorecerá el medio ambiente así como a los usuarios del mismo, ya que en la demarcación hay alrededor de 385 mil habitantes”, expuso el urbanista  Héctor Puebla, subdirector  de Infraestructura y Brigadas Especiales, Obras Viales, Señalización, Operación Hidráulica y Rehabilitación de edificios.

Informó que para la actual administración delegacional “es una prioridad la movilidad en bicicleta”.

Foto: ginnerobot / Foter / CC BY-SA

Actividad física, Ciclistas, Ciudades Activas,
actividad física, Benito Juárez, Bicicleta, BJ en bici, ciclovía, ciclovía dominical, CIclovías, Ciudad de México, DF, movilidad, Obesidad, Sedentarismo,

También te puede interesar

11 de julio de 2013
Hola a todos. El día de hoy hablaremos sobre como el desarrollo de ciclo vías es una acción gubernamental que ataca dos problemas que se relacionan entre sí de forma negativa: el tráfico y el sedentarismo. ¡Así es! Ampliar la red de infraestructura vial para bicicletas...   >Leer más
5 de octubre de 2012
Pareciera una contradicción, un enunciado contraintuitivo. Y en parte lo es, aunque se trata de un fenómeno que no es exclusivo de México, sino que ocurre en varios países de América Latina y del mundo: ciudades que se han convertido en motores del desarrollo a pesar de...   >Leer más