Mapea tu rutinas de ejercicio y conoce tu ciudad

Cada vez utilizamos con mayor frecuencia los teléfonos inteligentes para navegar por la ciudad y no cabe duda que gracias a diversas aplicaciones, la ciudad se nos ha vuelto más entendible y manejable. Hemos regresado a la técnica más vieja utilizada por los exploradores: el mapa. Y lo más importante es que no tenemos que tener grandes conocimientos sobre cartografía. Gracias a los desarrolladores, utilizar este tipo de aplicaciones es sumamente fácil y una vez que empezamos a usarlas el dominio sobre estas se da casi de manera natural.

Hay muchas aplicaciones para navegar por la ciudad pero hay unas que a nosotros nos encantan porque combinan dos de nuestras grandes pasiones: la ciudad y el ejercicio. Este tipo de aplicaciones te permiten generar un mapa de la ruta que realizaste mientras hacías ejercicio. Tu puedes definir que tipo de ejercicio vas a hacer y este puede ser desde caminar, correr, andar en bici, escalar, caminata nórdica, patinar y hasta ¡nadar! tu puedes fijar si quieres entrenar por tiempo, por distancia o sin límites; incluso hay algunas que te permiten entrenar a diferentes intensidades por distintos intervalos de tiempo.

Algunas aplicaciones te proveen de planes de entrenamiento ya realizados por expertos y que te van llevando de la mano paso por paso, sin importar si eres principiante, intermedio o avanzado. La gran mayoría genera a la vez gráficas para que puedas evaluar tu entrenamiento y el kilometraje acumulado por el periodo de tiempo que tu quieras, puedes graficar semanas, meses y años.

Puedes revisar los mapas generados por el recorrido que hiciste para que analices tu ruta; así si alguna parte se te hizo pesada o si no te sentiste seguro al pasar por ahí puedes evitar tomar esa ruta en tu siguiente sesión. Los mapas van marcando la distancia de tu recorrido en intervalos para que puedas tener una idea de las distancias parciales y no sólo de tu distancia total.

Esto se traduce en un enorme beneficio: además de hacer ejercicio estas aplicaciones te dan las herramientas para tener conocimientos más profundos y desmenuzados sobre la ciudad en la que te ejercitaste lo cual resulta muy atractivo para quienes nos gusta conocer a profundidad la ciudad que habitamos pero aún es mucho más llamativo para cuando hacemos ejercicio en alguna ciudad que no es la nuestra ya que podemos conocerla un poco más.

Sin duda lo que más nos gusta de estas aplicaciones es que puedes compartir tus rutas y tus logros cotidianos en las redes sociales, de esta manera otras personas pueden pedirte tu opinión sobre la ruta o llevar el registro de tu progreso diario lo que sin duda los llevará a animarte y apoyarte en cada meta que te fijes.

Te recomendamos que explores el universo de aplicaciones que hay y que te ayudarán a llevar el registro de tu entrenamiento, así como la huella de todos los lugares por los que has pasado.

A pie, Actividad física, Ciclistas, Ciudades Activas, Deporte Urbano, Espacio Público, Hacer ciudad,
Aplicaciones, maleo,

También te puede interesar

4 de diciembre de 2012
Siete casos de reconversión urbana. Texto: Constanza Martínez Gaete para Plataforma Urbana The McAllen Public Library © Lara Swimmer Mientras en algunas ciudades los edificios abandonados son demolidos para erigir nuevos proyectos que no siempre reivindican el carácter...   >Leer más
5 de julio de 2012
Texto: Jorge Pedro Uribe El sábado 21 de julio guiaré un recorrido a pie por la colonia Juárez. Este paseo vivencial durará unas seis horas, de 11:30 a 17:30 aproximadamente, a lo largo de las cuales visitaremos sitios de interés histórico y cultural no tan conocidos,...   >Leer más