Los espacios verdes mejoran el bienestar y la salud de los citadinos

Según un estudio publicado en la revista Psychological Science, los parques, jardines y espacios verdes en zonas urbanas ayudan a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

La investigación fue realizada por científicos de Inglaterra, quienes revisaron los datos de 5.000 familias durante 18 años. El resultado: mientras más zonas verdes haya en su ciudad, mejor.

Para llegar a esta conclusión, el doctor Matthew White y su equipo de la Universidad de Exeter pidieron a los participantes que informaran sobre su salud psicológica durante el tiempo de estudio. Esto sirvió para estimar el “efecto de espacio verde”.

Los expertos descubrieron que los individuos declararon haber sentido menos angustia mental y mayor satisfacción de vida cuando estaban viviendo en áreas más verdes. ”Descubrimos que vivir en una urbe con niveles relativamente altos de espacios verdes pueden tener un impacto significativamente positivo en el bienestar.”

El experto agregó que su estudio puede ser útil en la elaboración o revisión de legislaciones urbanísticas, como en decisiones sobre qué hacer con un parque, un jardín o un solar.Si bien el efecto para un individuo puede ser pequeño, White aclaró que el potencial efecto positivo de espacios verdes para una sociedad puede ser considerable.

Por su parte, Beth Murphy, de la fundación de salud mental Mind, dijo que para las personas que viven en áreas densamente pobladas, “poder estar al aire libre y tener acceso a espacios verdes es una excelente manera de escapar del estrés del día a día”.

Fuente:BBC

Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas, Espacio Público,
actividad física, calidad de vida, Ejercicio, Espacio público, Salud,

También te puede interesar

10 de enero de 2013
Trabajaré en equipo por el bien de la Educación Física de la población: José T. Arciniega Torres.   Texto: El Sol de Durango "Como toda actividad se necesita una planeación correcta para lograr los objetivos y proyectos que se tienen dentro de esta responsabilidad...   >Leer más
14 de noviembre de 2012
Taiwán donará 767.235 dólares para la implementación de un proyecto de fomento del deporte y la educación física en Centroamérica, informó hoy una fuente oficial. [ Texto: Terra ] El embajador de Taiwán en El Salvador, Jaime Chen, entregó el lunes el primero...   >Leer más