Los espacios públicos y sus programas de verano

Hola a todos,

Cómo hemos estado platicando en nuestras redes, el verano es una excelente oportunidad para disfrutar la ciudad y hacer ejercicio al aire libre, no sólo las ciudades tienen menos carga vehícular por lo que es más fácil desplazarse y llegar a distintas partes para hacer un poco de ejercicio sino también los días con el horario de verano parecen durar más lo que nos permite tener más horas de luz y aprovecharlas para hacer alguna actividad física después del trabajo.

A parte de estas dos notorias ventajas, durante el verano diversas instituciones locales junto con las autoridades correspondientes planean una programación especial para activar los diversos espacios públicos de las ciudades con actividades especiales que permitan aprovechar el buen tiempo que se disfruta durante estos meses así cómo para ofrecer oportunidades artísticas, culturales y deportivas para los niños que se encuentran de vacaciones hasta el regreso a clases.

Recientemente circuló por las redes sociales el siguiente dato: el 30% de los niños mexicanos no realizan actividad física durante el verano. Esto quiere decir que durante aproximadamente 2 meses los niños llevan una vida sedentaria y generan hábitos poco saludables, como pasar mucho tiempo frente la televisión o la computadora, así como comer a deshoras y con mayor frecuencia que de costumbre. Aunado a esto, todos los esfuerzos que se realizan para llevar actividades atractivas a los espacios públicos son desaprovechados y sólo pocos niños logran beneficiarse de ellos.

Para evitar estas malas consecuencias recomendamos estar pendientes de la oferta programática que las ciudades planean para hacer más disfrutable el periodo vacacional. Checa constantemente los sitios de internet de las instituciones locales así cómo de los espacios públicos para que estés enterado de las actividades que hay mismas que generalmente son gratuitas. Para ser un ciudadano activo tienes que ser un ciudadano informado, así que depende de ti qué tanto jugo le saques a tu ciudad.

Actividad física, Ciudades Activas, Espacio Público, Eventos, Parques, Sin categoría,
vacaciones de verano,

También te puede interesar

19 de diciembre de 2012
Instalaran equipos de gimnasio en los parques capitalinos   Texto: El diario de Yucatán Los parques ubicados en el Distrito Federal serán equipados con gimnasios para crear el hábito del ejercicio entre los capitalinos, informó Armando Ahued, secretario de Salud...   >Leer más
25 de junio de 2014
Vivir en una zona urbana en la que es fácil salir a caminar, donde hay abundancia de comercios de barrio o se puede llevar a los niños al colegio andando o en bicicleta puede ser una buena receta para controlar la obesidad y la diabetes. Cada vez son más los estudios que demuestran...   >Leer más