Los beneficios de correr

Para muchas personas que quieren empezar a ejercitarse pero no cuentan con mucho dinero para entrar en un gimnasio, la respuesta siempre será salir a correr. Pues no necesitas mucho, sólo sus piernas, ropa cómoda y buena motivación. Pero esta práctica genera más beneficios a tu salud de lo que crees.

1. Ayuda a pensar mejor

Muchos no tienen en cuenta que los beneficios de correr pueden llegar hasta el cerebro. Según un estudio de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.), cuando uno realiza esta actividad aumenta el número de mitocondrias en las neuronas, reduciendo el cansancio mental. Además, cuando el cerebro soporta el cansancio, también lo hace el cuerpo.

2. Antidepresivo

Puedes estar cansado pero satisfecho. Según una investigación de la universidad de Yale, cuando uno corre, el gen que codifica la VGF, (una molécula con efecto antidepresivo), empieza a desarrollar una mayor actividad.

3. Protege del cáncer

Un estudio realizado por el Consorcio de Cohortes del Instituto Nacional del Cáncer, en EE. UU., mostró la relación entre realizar ejercicio por largos periodos de tiempo y la esperanza de vida en pacientes de cáncer. El resultado mostró que las personas que realizan estas actividades deportivas de forma frecuente prolongan su esperanza de vida entre tres y cuatro años.

4. Evita la artritis

A pesar de generar un fuerte impacto en la articulación, estudio realizados a 75 mil corredores no encontraron ninguna evidencia que correr aumente el riesgo a sufrir de osteoartritis. Al contrario, se encontró que el riesgo es menor a comparación de personas menos activas físicamente.

5. Reduce las ganas de comer

Se ha dicho que correr aumenta tu apetito, pero diversos estudios científicos muestran lo contrario. Cuando uno corre aumenta la sensibilidad a la leptina, hormona que indica al cerebro que esta satisfechos y no necesitamos comer.

6. Regenera el músculo

Puede sonar extraño que una actividad física constante pueda hacerle bien al músculo sin hacer que pierda su tamaño o rendimiento. Pero la Universidad de Illinois ha demostrado que correr acelera el proceso por el cual las células generan nuevo músculo.

Fuente: www.elpais.com.uy

A pie, Calidad de vida, Ciudades Activas, Corredores, Deporte Urbano,

También te puede interesar

17 de marzo de 2013
Un corredor de maratón se aproxima a la línea de meta y, de repente, cae extenuado y se desmaya a solo unos metros de alcanzar la victoria. Aunque la escena puede resultarnos familiar, lo que probablemente ignoramos es que no se debe a un desgaste de los músculos sino a un...   >Leer más
21 de marzo de 2013
Aparta el Sábado 27 y Domingo 28 de Abril, ya que con mucha alegría y diversión se llevará a cabo la 29ª Edición de la Carrera del Día del Niño en el Bosque de Tlalpan, donde la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan y Plaza Sésamo los invita a festejar con...   >Leer más