Lo bueno de correr con regularidad

Es bien conocido que realizar ejercicio con cierta frecuencia ayuda a mejorar la salud y tener un físico apto para enfrentar el transcurrir de los años. Científicos del Hospital Universitario de Bispebjer, en Copenhague han reafirmado tal afirmación en una de las actividades deportivas más sencillas de practicar: correr.

Texto: El Siglo de Torreón /

De acuerdo al portal de la BBC, los científicos realizaron una investigación en la que estudiaron a dos mil corredores durante más de cuarenta años para comparar su longevidad con personas que no realizaban ese tipo de ejercicio. Los resultados fueron impresionantes.

El estudio arrojó que aquellas personas que son corredoras viven un periodo de tiempo mayor a los no corredores. En promedio, un hombre corredor vive 6.2 años más que uno no corredor, mientras que una mujer corredora vive 5.6 años más que una que no practica ese deporte.

Los investigadores mencionan también que no es necesario el agotamiento físico total para acceder a tales beneficios, es suficiente con llevar ‘un ritmo lento o promedio’ y realizar la actividad durante veinte minutos, dos o tres veces por semana.

Foto: http://www.gossip-celebs.com

Calidad de vida, Corredores,
Copenhague, correr, esperanza de vida, Estudios, Hospital Universitario de Bispebjer, No al sedentarismo, Salud,

También te puede interesar

26 de julio de 2012
La ciudad es un buen escenario para andar con tranquilidad y sentir el placer de ser un espíritu vagabundo. Sólo nos hace falta un buen par de tenis, un poco de tiempo, compañía si alguien quiere ir a nuestro lado y un recorrido que puede cambiar cada día. Texto: Elle...   >Leer más
20 de agosto de 2012
¿Cómo saber cuál es la actividad física que más te conviene? Texto: Dr. John Duperly, PhD en Medicina del Deporte / No existe algo como el deporte o tipo de ejercicio ideal. Quizás la siguiente pregunta sería “para qué, con que objetivo y para quién?” En general...   >Leer más