Las playas de París

Como parte de su oferta turística, París ofrece no sólo monumentos históricos y paisajes emblemáticos, sino también, y a pesar de no estar beneficiado geográficamente para esto, playas para el verano.

Texto: El Semanario /
Durante esta temporada, las márgenes del río Sena se convierten, desde hace 11 años, en playas que atraen a parisinos y turistas, bajo el proyecto que lleva por nombre París Plages, una iniciativa en la que se instalan playas artificiales a través de la capital francesa.

Además de los placeres comunes que brindan estos destinos tradicionales para visitar durante las vacaciones, los turistas también pueden pasear en patines o en bicicleta, así como descansar en los camastros y sombrillas que las autoridades de la ciudad instalan.

Asimismo, en estas playas artificiales también se llevan a cabo conciertos, eventos turísticos, torneos de voleibol, partidos de ping-pong y un campeonato de kayak.

Con información de agencias. Foto: nyhabitat.com

Calidad de vida, Hacer ciudad, Obra pública,
Ciudadanos activos, París, Paris Plages, Playas, Sena,

También te puede interesar

8 de enero de 2014
La oficina de arquitectura Foster + Partners ha dado a conocer un plan que tiene como objetivo transformar los rieles de los trenes de Londres en autopistas de ciclismo urbano. Si se aprueba la propuesta, diseñada con la ayuda de la firma Exterior Architecture y con la consultora...   >Leer más
17 de diciembre de 2012
El concepto que le da nombre a nuestra plataforma es, más bien, una propuesta para una mejor vida urbana...   Texto: Ing.  Adriana Lobo, Directora Ejecutiva del Centro de Transporte Sustentable Embarq México y miembro del comité editorial de Ciudades Activas* Para...   >Leer más