Las mejores ciudades para perderse

Conoce los lugares que invitan a los viajeros a descubrir sin mapas sus encantos y sus atractivos particulares.

Texto: Redacción de El Universal

La manera perfecta para descubrir los secretos de una ciudad desconocida es olvidar el mapa por un día y decidirnos a caminar sin rumbo alguno. Claro, con la premisa de hacerlo a propósito, con un montón de tiempo libre y con la inquietud de conocer algo nuevo.

La guía de viajes Lonely Planet publicó una lista de seis ciudades que se prestan a tomar una aventura alejada de lo establecido y con muchas cosas por descubrir.

Venecia, Italia

Se trata de un lugar con un sinfín de canales y puentes idénticos, pero puedes desviarte por los ángulos extraños y esquina a ciegas.

Puedes descubrir sus calles con la emoción de estar en una película, además de que podrás experimentar la tranquilidad de las calles iluminadas por el sol y el sonido de las alas de las palomas.

Cómo regresar. Está atento a los signos, las flechas y los graffitis en las paredes.

Varanasi, India

Tú podrás lanzarte al oscuro laberinto de calles en Varanasi y salir en punto diferente cada vez que lo hagas. Descubrirás templos, tiendas de dulces y negocios de seda en los callejones.

Cómo regresar. Cientos de ciclistas en rickshaw estarán encantados de llevarte de regreso a casa, a un precio realmente accesible.

Londres, Inglaterra

Los visitantes en Londres tienen la oportunidad de ubicar un sitio de interés en el mapa y abordar el metro una y otra vez ¿Pero cuál es la emoción? Intenta vagar sin destino y serás recompensado por magníficos cuadros, cementerios aislados y pequeñas tiendas de moda únicas.

Cómo regresar: Sólo tienes que buscar el distintivo signo del metro de Londres. Y listo, estás de vuelta en el mapa.


Tokio, Japón

Las luces de neón con asombrosa velocidad y el parpadeo de esta ciudad garantizan un poco de vértigo. Sólo hay que dejarse mimar por la desorientación y salir de los caminos, lo suficiente como para encontrar el lado Wabi-Sabi de esta ciudad.

Cómo regresar. Al igual que Londres, Tokio cuenta con un excelente sistema de transporte público.

Estambul, Turquía

Hay al menos dos grandes motivos para salir de la zona turística de Estambul.
Uno, los hoteles y los comerciantes desaparecen y son sustituidos por tiendas de té locales, parques y casas.

Dos, una caminata en subida a las colinas te recompensará con un vista única del Bósforo, así como una piernas bien tonificadas.

Cómo regresar: Si deseas volver a la zona turística, puedes hacerlo recorriendo las casas de té y visitando los baños turcos.

 

Canberra, Australia

Con sus sistemas de caminos circulares, la capital de Australia es una trampa de hámster para sus visitantes. Pero hay mejores maneras de perderse aquí. Puedes dirigirte con dirección a los montes y caminar hasta llegar los suburbios, ahí está la verdadera vida de la ciudad, incluyendo los mejores lugares para comer.

Cómo regresar: Llevar un GPS o recurrir al método tradicional en Australia y preguntar por la mejor forma para regresar.

 

Foto: Especia y www.findesemanaenlondres.es
A pie, Hacer ciudad,

También te puede interesar

17 de septiembre de 2012
Muchos de nosotros solemos salir a correr con nuestra mascota, en concreto nuestro perro. No sólo nos hacen compañía, sino que son perfectas para mantener un ritmo y un hábito. Texto: Eunice para Vitonica / Sin embargo, si tanto tú como él no están acostumbrados...   >Leer más
25 de octubre de 2012
Guía urbana para conocer la capital chilena. [ Texto: Francisca Codoceo para Plataforma Urbana ] Desde el primer trabajador o estudiante que pasa raudo por la ciclovía en la madrugada, hasta los últimos enamorados que de noche van a contrastar su silueta con las luces...   >Leer más