Las carreras deportivas del fin de semana: ¡prepárate!

Las carreras deportivas del fin de semana se han puesto de moda y no pasa un domingo al mes en el que no haya algún evento deportivo programa. Cada vez más empresas y marcas recurren a las carreras como una herramienta de promoción y publicidad. Si bien nos parece una forma excelente de publicidad ya que no sólo lo hacen a través de la activación física sino también mediante la apropiación temporal del espacio público, hay algunos puntos que nos parece importantes tocar. Si bien es padrísimo que las marcas no sólo se promuevan a ellas sino que promuevan a la vez el ejercicio los temas que queremos tratar el día de hoy concierne a la salud de los participantes y al cuidado del medio ambiente.

Aunque parezca un evento inofensivo y todo mundo te diga que la distancia es muy corta con tal de que te animes a participar, la carrera deportiva es un evento en el que sin duda no se debe participar si no se tiene la preparación adecuada. Si te quieres inscribir a una carrera porque te gustaría apoyar a una marca o a lograr alguna meta filantrópica escoge tu carrera con anticipación y entrena para ella. Si te enteraste muy tarde y ya no te da tiempo de entrenar para estar listo busca la distancia que sea acorde a tu condición física y estado de salud actual. El hecho de que no participes en ellas en una forma competitiva no significa que no sometas a tu cuerpo a un trabajo para el cuál debe estar preparado. Pero no te desanimes, si no pudiste entrenar cada vez son más la carreras que tienen distancias muy cortas en las que se puede hacer una caminata. Inscríbete en esa modalidad y prepárate con tiempo para la que sigue.

El segundo aspecto que nos parece importante destacar es la responsabilidad que tienen los organizadores para no dejar basura en los espacios públicos que utilizan. Por lo general, después de una carrera es mucha la basura que se queda a lo largo de la ruta en dónde hubo hidratación misma que se reparte tanto en vasos de papel como en bolsas de plástico altamente contaminantes.  Así que debemos de buscar sensibilizar a los organizadores sobre la responsabilidad que tienen para incluir equipos de limpieza que se encarguen de dejar los espacios tal y como los encontraron.

El espacio público es todo por lo que es fundamental que todos cooperemos para cuidarlo.

Sin categoría,

También te puede interesar

19 de febrero de 2013
Existe la idea de que los altos índices de sedentarismo en todo el mundo se deben, en gran medida, a los adelantos tecnológicos. Y es cierto: tanto la tecnología como el uso de motores han desplazado el esfuerzo físico que durante siglos implicó trabajar y desplazarse. Hoy...   >Leer más
18 de febrero de 2013
Según las últimas encuestas, 31% de la población mundial no cumple con las recomendaciones mínimas de actividad física. Aunque en ciertos países la práctica de ejercicio discrecional ha aumentado en los últimos años, aquellas actividades relacionadas con el transporte...   >Leer más