Las bicicletas en Londres: hoy y en 10 años

Alcalde de Londres anuncia agresivo plan de infraestructura ciclista

Texto: Cletofilia

Con la implementación de 913 millones de libras (18 mil 998 millones de pesos mexicanos) el alcalde Boris Johnson anunció el proyecto de infraestructura ciclista para la próxima década de la capital londinense.

El alcalde Boris (alcalde Bike, como se le conoce) Johnson comentó que planea duplicar el gasto de  268 millones destinado a infraestructura ciclista, para pasar a 640 millones, además de los 273 millones previamente establecidos para dicho rubro. El total de 913 millones de presupuesto se basa en las subvenciones del gobierno.

Sin embargo, advirtió que antes de que los ciclistas se entusiasmen, dicho presupuesto debe ser aprobado por el Transport for London (TFL), organismo encargado del rubro del transporte en Londres, que comprende las Barclays Bike, el Metro, autos particulares  y todo el sistema de transporte en Londres.

Detalló un bosquejo en las áreas donde se invertiría el dinero: la creación de una red de rutas ciclistas, mejorar las existentes y un proyecto para conectar las nuevas con las ya establecidas, mejoramiento en la señalización y las reglas de vialidad. Además, creación de rutas verdes, una amplia red de “rutas tranquilas” en las calles y zonas residenciales de Londres, el establecimiento de una ciclopista que una la capital londinense de Este-Oeste.

Ciclistas, Ciudades Activas,
actividad física, Biciicletas, Ciudades activas, Londres, Obesidad, Sedentarismo,

También te puede interesar

31 de octubre de 2013
La mayoría de los espacios urbanos consolidados en nuestras ciudades están marcados claramente por una estructura residencial y terciaria que no permite la entrada de la actividad recreativa de sus propios habitantes. El espacio restante o espacio público, se estructura jerarquicamente...   >Leer más
3 de julio de 2013
¡Hola a todos! Estamos ya a media semana y seguimos con nuestra actitud motivadora para ver si logramos terminar este año con mucha gente contagiada y con ganas de usar la infraestructura urbana para tener vidas más saludables y ciudades más activas. El día de ayer platicamos...   >Leer más