La revolución de las E-bike

Bicicletas Faraday es una nueva empresa dedicada a la innovación en el transporte y el diseño. Su primer modelo de producción, es la Faraday Porteur.

Texto: Agencia Cletofilia /

El revolucionario diseño de la Faraday Porteur integra dentro de su cuadro las baterías de litio que le darán autonomía hasta por 20 kilómetros. Con un peso total de 17 kilos es la bicicleta con asistencia eléctrica más ligera del mercado.

Es sutil y elegante, incorpora un rack (canastilla) frontal de rápida liberación que le permite transportar hasta 15 kilos de carga, al liberarla, uno de sus soportes se convierte en luces frontales tipo LED, así como también cuenta con luces traseras tipo LED para mayor seguridad durante la conducción nocturna. Motor de 250 watts, ruedas rodada 26 pulgadas, cuadro fabricado en Cromoly.

Su tecnología y funcionalidad en el diseño permite que las baterías de la Faraday se recarguen en tan sólo cuarenta cinco minutos en cualquier toma corriente estándar. Cuenta con ocho cambios internos Shimano, frenos de disco, salpicaderas  fabricadas en madera y aluminio, protector de cadena con corte a través de  láser y una serie de detalles en piel que añaden un nivel de sofisticación que intenta reinventar la imagen de la bicicleta eléctrica.

Ciclistas,
Bicicletas, Ciclismo, Ciclistas, Ciudadanos activos, Diseño, Faraday, Faraday Porteur, tecnología,

También te puede interesar

1 de noviembre de 2012
Bicycle Film Festival llega a México por primera vez, del 7 al 11 de noviembre, con un mosaico de actividades para promover el uso de la bicicleta como un estilo de vida, a través del cine, el diseño, las artes visuales y la música. [ Texto: Cletofilia ] Entre el mosaico...   >Leer más
29 de enero de 2013
La problemática que causa el mal estado de calles y avenidas de Xalapa, "representa un verdadero peligro para los que andamos en bicicletas", señaló el dirigente del colectivo Bici-CicloVida, Marco Ruiz. Texto: Claudia Montero para El Golfo En la capital del estado falta...   >Leer más