La Rafapana: Una Red en pro de la Actividad Física

Es probable que no lo sepas pero en la actualidad, son muchos los esfuerzos, iniciativas, programas y colectivos que trabajan por activar físicamente a las personas en distintas partes del mundo.

En América existen organizaciones que desde hace más de 10 años, trabajan para lograr mejorar la calidad de vida de los que habitamos en el continente y un claro ejemplo de ello es la Rafapana.

Desde su fundación en octubre de 2002 y bajo la premisa de que el movimiento social es la única manera de cambiar la realidad, la Red de Actividad Física de las Américas (Rafapana) tiene un objetivo muy claro: Promover la actividad física (AF) en este territorio.

Esta iniciativa pretende construir una red de redes nacionales, que integren miembros de instituciones publicas y privadas que busquen mantener, recuperar y mejorar la salud de la población que habita en el continente a través de la AF.

Para seguir los principios de la red Agita Mundo, de la cual forma parte, la organización enfoca sus esfuerzos en llevar la teoría a la acción y por ella realizan diversas actividades, entre las que destacan:

  1. Reuniones anuales
  2. Cursos Internacionales de Actividad Física y Salud Pública
  3. Apoyo a Redes Nacionales de Actividad Física
  4. Celebración del Día Mundial de la Actividad Física
  5. Apoyo a Investigación
  6. Comunicación / Formación de redes entre instituciones comprometidas a promover actividad física

Si estás interesado en ser miembro de esta organización, ingresa aquí para enterarte de los detalles.

Importante: La membresía es institucional, no individual ni nacional. Organizaciones gubernamentales y No gubernamentales, Universidades, Institutos de investigación, Organizaciones comunitarias, y otras instituciones sin fines de lucro pueden unirse.

 

Calidad de vida, Ciudades Activas, Propuestas,
6 de abril, actividad física, día mundial de la actividad física, Ejercicio, rafa-pana, rafapana, red Agita tu mundo, red de actividad física de las americas,

También te puede interesar

12 de abril de 2013
Podemos hacer ejercicio incluso sentados frente a la computadora, basta con mantener la espalda recta y el abdomen sujeto ¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo, a alguien más o has escuchado “no hago ejercicio porque no me da tiempo de ir al gym o mi presupuesto no me...   >Leer más
10 de julio de 2013