La primera cicloboda de América Latina

Elaine Hernández y Juan Francisco Conde son una pareja de dominicanos que está haciendo historia en el mundo del ciclismo por ser los primeros en su país en casarse en bicicleta.

Texto: Cletofilia /

Los novios, antes de darse el sí, pedalearon sus bicicletas y partieron con su cortejo desde el centro de la capital acompañados por el ministro de Deportes, el ex vicepresidente dominicano, Jaime David Fernández Mirabal, así como por decenas de amigos y curiosos todos pedaleando.

La novia vistió de blanco con velo y el novio de esmoquin al  jurarse amor eterno en una ceremonia cristiana evangélica que se celebró en la plaza España de la ciudad colonial de Santo Domingo.

La boda fue todo un acontecimiento donde la bicicleta fue el invitado de honor ya que la menor asignada para entregar los anillos también hizo el recorrido hasta el altar montada en una bicicleta.

El pastel no podía ser más alegórico: un enorme bizcocho en forma de bicicleta en el que sobresalía el manubrio  decorado en forma de corazón.

Los hoy esposos decidieron que se casarían en bicicleta porque así fue que se conocieron hace dos años en una competición de ciclismo, y desde entonces no se han separado jamás.

Ciclistas, Ciudades Activas,
Bicicleta, Ciclismo, Ciclo boda, Cicloboda, Ciudades activas, Curiosidades, Elaine Hernández, Jaime David Fernández Miraba, Juan Francisco Conde, República Dominicana,

También te puede interesar

29 de mayo de 2013
¿No te gustaría convertirte en súper héroe y hacer de esta ciudad, al menos por una noche, un lugar más amigable, seguro y mucho menos contaminado? Si la respuesta fue afirmativa, mañana será tu oportunidad. Este 30 de mayo en punto de las 20:00 horas el 34o. Paseo...   >Leer más
6 de noviembre de 2013
La actividad física es una excelente forma para mantener y mejorar tu salud, con 60 minutos al día, puedes lograr que la activación favorezca a un buen funcionamiento de tu cuerpo y que te sientas muy bien. Si todavía no eres una persona activa toma la delantera y empieza...   >Leer más