La palabra clave es: diseño

Hola a todos,

El día de hoy hablaremos sobre la importancia de diseñar y es que cuando se trata de querer diseñar nuestro cuerpo es muy importante que diseñemos primero tanto un plan de ejercicio como un plan alimenticio en función de nuestros objetivos específicos. Para lograr alcanzar las metas que nos proponemos no sólo necesitamos tener perfecta claridad sobre qué es lo que queremos lograr sino también necesitamos tener mucha precisión en cómo vamos a lograrlo.

Constantemente hemos tratado el tema de la importancia de la planeación, no sólo por que necesitamos seguir un método para obtener resultados tangibles sino también porque resulta una de las herramientas más útiles al momento de querer ser constantes y disciplinados con los hábitos positivos que nos proponemos.

En este sentido es muy importante diseñar planes a corto, mediano y largo plazo. Una de nuestras recomendaciones consiste en diseñar con anticipación un plan semanal, uno mensual y uno trimestral. Tener tanto un plan detallado para cada día como una proyección a 3 meses nos ayudará a distribuir bien las cargas de trabajo y a saber qué tenemos que hacer diario para cumplir con nuestros propios deseos.

Así mismo, recomendamos realizar un “corte de caja” cada 3 meses y rediseñar un programa nuevo. Está variación trimestral nos permitirá beneficiarnos al implementar tanto alimentos como ejercicios nuevos, poco nos servirá realizar la misma rutina todo el año completo pues llega un momento en el que el cuerpo se adapta y deja de obtener los beneficios completos.

Entre más específico sea el diseño de tu plan más fácil te será prepararte para lograr tus metas.

Sin categoría,
Diseño, planeación,

También te puede interesar

6 de agosto de 2013
En una reciente conferencia, Nilofer Merchant, experta en estrategias de negocios, puso el dedo en la llaga al hablar de uno de los factores que, sin darnos cuenta, constituye una grave amenaza para nuestra salud: el tiempo que pasamos sentados día tras día. Merchant, quien...   >Leer más
20 de febrero de 2013
La inactividad física es uno de los factores clave en la aparición de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y los padecimientos cardiovasculares, entre muchos otros. Desafortunadamente, las personas son cada vez menos activas, sobre todo en los países...   >Leer más