La mala alimentación y falta de ejercicio ocasionan daños en la salud y los bolsillos de las personas: especialista

La mala alimentación, la falta de ejercicio y el no tener un orden en cada comida, son los principales factores de padecer sobrepeso u obesidad, padecimientos que ponen en riesgo la salud de las personas y ocasionan grandes pérdidas de dinero tanto al paciente como a los diferentes niveles de gobierno.

Y es que el pagar una membresía de un gimnasio –que van de los 250 a los 2000 pesos- donde las rutinas y la orientación nutricional no son adecuadas a las personas, puede ser contraproducente, ya que puede generar lesionas mayores, enfatizó la nutrióloga Candy Angélica Duarte Torres del Centro de Nutrición y Activación Física.

“Es importante llevar una dieta balanceada en las personas, ya que cada organismo es diferente y necesita cierto porcentaje de grasas, carbohidratos y proteínas para que no se pierdan tejidos y por supuesto para que no exista un exceso de grasa corporal”, detalló.

De igual manera advirtió que existen múltiples formas para bajar de peso que algunas ocasiones no son saludables, como el uso de pastillas, dietas extremas o ejercicio excesivo, sin embargo, estas acciones generalmente provocan el llamado rebote, que es regresar al peso original o incluso subir más, por lo que recomienda un cambio de hábitos alimenticios y ejercicio moderado para mejorar la calidad de vida en las personas y evitar la obesidad que es un problema que aqueja a millones de adultos y niños en el mundo y el país.

Recalcó además que no es necesario pagar gimnasios para ejercitar el cuerpo de manera adecuada, ya que se puede caminar, correr, andar de bicicleta o patines, actividades que también son recreativas. Así como rutinas y ejercicios que se pueden realizar en el hogar y que incluso han desbancado los complejos deportivos en otros países.

Para bajar de peso de una forma segura puedes comunicarte al teléfono celular 4433640309 o si lo prefieres visita www.facebook.com/Cenuac donde también encontrarás promociones y tips para cuidar la alimentación y ejercitarse de forma adecuada.

“En la primera consulta se hace un historial clínico y de manera mensual se te dice tu edad metabólica, que se basa en tu edad, peso, talla, porcentaje de masa muscular, porcentaje de grasa visceral y corporal, así como en el gasto energético basal”, concluyó Duarte Torres.

 

Fuente:

Mimorelia.com

Actividad física,
actividad física, alimentación, Centro de Nutrición y Activación Física, Ejercicio, mala alimentación,
  • hhhshsjjsjshs

    carajo q es esto

También te puede interesar

18 de diciembre de 2013
¿Alguna vez te haz sentido agobiado por una cita, las responsabilidades en tu hogar, o previo a una charla que tienes que dar?, esto se debe a que te encuentras con estrés. Aunque no todos reaccionamos igual, lo que puede crear estrés para una persona, puede que no lo sea...   >Leer más
27 de mayo de 2013
Ocho de cada diez niños en el DF, padecen dicho trastorno. Ellos no se dan cuenta de su sobrepeso y obesidad  Para algunos papás, ver a su niño gordito y rebosante es sinónimo de que está sano. Sin embargo, lo que los padres no ven es que esos gorditos que se forman...   >Leer más