La importancia de la hidratación

Hola a todos,

Hoy tocaremos un tema que es fundamental para el buen funcionamiento del organismo y para un óptimo desempeño durante la actividad física: el agua. Poca atención le ponemos a este tema y por lo general sólo pensamos en ella cuando nos da sed. Técnicamente, si sólo tomamos agua cuando tenemos sed… ya es demasiado tarde. La sed es una alerta que nuestro cuerpo emite para recordarnos que “no sólo de pan vive el hombre” y que debemos hidratarnos también.

Las principales bondades de tomar agua las recibimos si está es una ingesta constante, periódica y en proporciones adecuadas ya que la hidratación debe ser constante. Al igual que con la ingesta de carbohidratos, lo mejor es no dejar pasar mucho tiempo sin consumirlos y consumirlos periódicamente en porciones pequeñas.

Al hacer ejercicio, son muchos los líquidos que perdemos al sudar por lo que tenemos que reponerlos durante y después de realizar cualquier actividad física. Los efectos de la deshidratación son muy negativos ya que vuelven los músculos más rígidos que los vuelve más propensos a las lesiones.

Si quieres saber cuánto líquido perdiste hay una forma muy sencilla de saberlo: pésate antes y después de hacer ejercicio, así sabrás cuánto líquido debes reponer por lo menos.

Acuérdense que cómo dice el dicho: “hasta el agua en exceso es mala”. Así que tengan mucho cuidado con no sobre hidratarse porque también ocasiona daños a la salud. Y si no sabes si tomar agua o alguna bebida isotópica, sólo recomendamos estás últimas cuando el ejercicio es superior a 1 hora y con una intensidad de media a fuerte.

 

Actividad física,
hidratación,

También te puede interesar

12 de marzo de 2013
De acuerdo con  el Instituto del Cerebro de Ontario, uno de cada siete casos de Alzheimer podrían prevenirse, si todos los canadienses que actualmente se encuentran inactivos comenzarán a realizar actividad física regular. El estudio está basado en  casi 900 análisis...   >Leer más
4 de julio de 2013
Hola a todos, Al igual que las sinfónicas, los maratones más famosos tienden a ser aquellos maratones que se llevan a cabo en las grandes ciudades; como el Maratón de Nueva York, Chicago, Londres, Berlín, Boston y muchas otras más. Los maratones son una excelente forma...   >Leer más