La importancia de hidratarse

Sudar durante el ejercicio tiene una función esencial. Sabías que la evaporación de los líquidos que transpiras, enfría tu cuerpo a temperaturas adecuadas. Si no sudas, moderada o difusamente, tu cuerpo puede alcanzar temperaturas muy altas que van más allá de lo que tus órganos y tus tejidos pueden soportar.

La sudoración ocurre casi cada minuto del día. Los humanos y otros animales liberan líquidos de su cuerpo para regular la temperatura general de su organismo. En el caso de nosotros, sudamos aun cuando no haya actividad física o ejercicio de por medio. Esto se debe a unas pequeñas glándulas que se localizan debajo de nuestra primera capa de piel.

Cuando hacemos ejercicio, el sudor es expulsado de esas glándulas porque el líquido que retienen crece rápidamente. Tu sudor natural tiene nutrientes valiosos como el potasio y el sodio, en muchos casos, sudar profusamente hace que te deshidrates de agua y de electrolitos que son vitales para que tu cuerpo realice sus funciones naturales.

Cuando sudas, los nutrientes que pierdes deben ser restaurados para que los músculos funcionen correctamente. Tomar líquidos saludables como agua y bebidas con electrolitos te ayudan a mantener tu cuerpo funcionando aun cuando pierdas líquidos.

Cuando las personas tratan de perder peso rápidamente, normalmente asocian la sudoración con la pérdida de kilos, sin embargo, sudar solo funciona para deshacerse de agua almacenada en las glándulas del sudor. Sudar mejora la condición de tu cuerpo para perder peso ya que regula tu temperatura y la mantiene en niveles manejables y de esta manera puedes continuar tu rutina de ejercicio.

Recuerda la sudoración excesiva causada por el ejercicio no causa efectos adversos, mientras te mantengas hidratado antes, durante y después de tu sesión de ejercicio.

Tu cuerpo continúa sudando aún después de que concluiste para alcanzar la temperatura corporal adecuada, así que toma agua a lo largo de día para asegurar el correcto funcionamiento de tus músculos y para aumentar tu habilidad de perder peso.

Actividad física,
hidratación, hidratarse mientras ejercitas, la importancia de hidratarse, sudar, sudoración,

También te puede interesar

18 de abril de 2013
Ninguna política pública para abatir el sobrepeso y la obesidad tendrá éxito si no se acompaña con acciones para fomentar la actividad física, sostuvo Víctor Matsudo, profesor de la Universidad Gama Filho de Sao Paulo, Brasil. Entrevistado vía telefónica Matsudo destacó...   >Leer más
29 de marzo de 2013
Lee y presta atención a las siguientes 10 razones para hacer ejercicios que recuerda el portal Enforma180.com, anímate y actívate: 1. Eliminas el estrés y la ansiedad. 2. Aumenta la autoestima. 3. Acelera tu metabolismo. 4. Mejora tu vida sexual. 5. Aumenta...   >Leer más