La fruta: elemento básico en dietas deportivas

Con seguridad has escuchado que incluir fruta en tu dieta diaria es saludable, por los minerales y vitaminas que estas contienen, sin embargo vale la pena saber los beneficios que  estas te aportan cuando eres una persona físicamente activa.

En ocasiones los deportistas le dan prioridad a los alimentos con alto contenido proteico, esto con el objetivo de cargar pilas y tener más energía. Sin embargo las frutas son un alimentó básico, pues contienen micronutrientes que resultan imprescindibles al momento de ejercitar.

En una dieta de carácter deportivo es necesario seleccionar las frutas que vas a incluir pues no todas tienen las mismas y también debes saber cuáles se comen antes del entrenamiento y cuales después.

Antes de entrenar, la mejor opción es elegir aquellas con un índice glucémico bajo para rendir al máximo durante la actividad. La pera, la manzana y la naranja son excelente opción.

En el caso de primeras dos, ambas contienen una gran cantidad de fibra soluble que además de contribuir a rebajar el nivel de colesterol absorben las toxinas del intestino. También te recomendamos incluir frutos rojos como: moras, arándanos, cerezas, fresas y grosellas, ya que se caracterizan por contener altas dosis de antioxidantes.

Una vez que termines tu ejercicio, es necesario consumir alimentos con un índice glucémico alto, pues es en este momento cuando tu cuerpo necesita energía rápida y este tipo de frutas te ayudan a reponer fuerzas.

En este punto no hay mejor opción que el plátano, pues  al ser una fruta rica en hidratos de carbono y potasio te ayuda a hacer frente a tu rutina, consigue que los músculos respondan y evita  desajustes electrolíticos que son los que en ocasiones pueden provocarte calambres musculares.

La naranja y el mango también son excelentes opciones para obtener energía rápida y de fácil asimilación. También el melón y la sandía funcionan pues te mantienen en un nivel óptimo de hidratación y te ayudan a reponer las sales minerales que pierdes al ejercitar.

Actividad física,
Deporte, deportsitas, dieta deportiva, Ejercicio, ejercitar, que comen los deportistas,

También te puede interesar

28 de mayo de 2013
A esa edad incluso una cantidad de ejercicio mínima puede traer beneficios a la salud y si ya se es sano, ser activo en lo que muchos llaman “los años dorados” ayuda a construir músculo extra de reserva, lo que ayuda al individuo recuperarse más rápido cuando se enferma. El...   >Leer más
26 de marzo de 2014
Caminar no sólo beneficia tu salud física, sino que también, según las investigaciones realizadas, mejora tu capacidad de concentración, tu autoestima y tu bienestar. En general, hacer ejercicio de cualquier tipo regularmente tiene numerosos beneficios sobre la salud:...   >Leer más