La constancia es la clave

Hola a todos,

Hoy hablaremos de uno de los aspectos más difíciles sobre la práctica del ejercicio o de alguna actividad física y esta es la constancia. Ejercitándonos constantemente es la única forma en la que lograremos ver resultados no sólo en el tono muscular sino en los beneficios para nuestra salud a largo plazo.

Comúnmente sucede que tenemos objetivos muy claros y precisos sobre el peso al que queremos llegar o la fecha de la vacación para la cuál queremos mejorar nuestro aspecto físico. Ponernos objetivos a corto plazo puede servirnos para ir experimentando frecuentemente sensaciones de satisfacción personal y orgullo por el cumplimiento de nuestras metas. Sin embargo, el no tener objetivos a largo plazo puede hacer que una vez cumplida nuestra meta de bajar unos kilos para la vacación, descuidemos nuestra alimentación en el segundo en el que ponemos pie en la playa.

Por eso es importante definir cuáles son nuestros objetivos para el corto, mediano y largo plazo. De esta manera podemos verdaderamente trabajar de forma constante por nuestra salud, trascender el objetivo del peso ideal para entrar en la zona del bienestar y el estilo de vida saludable.

Cuidarnos 3 meses y descuidarnos 2 tiene impactos muy negativos para nuestro salud ya que le mandamos señales contradictorias para los cuales tiene que ajustar su funcionamiento en periodos de tiempo muy corto. Un ejemplo muy visible de esto sucede en la piel, la cual al expandirse y contraerse en un periodo de tiempo corto se agrieta y surgen lo que normalmente conocemos como estrías. Pero lo mismo sucede con el resto de nuestro cuerpo, su musculatura y el funcionamiento de los órganos internos por lo que tratar de mantener un estilo saludable a lo largo del año debe ser una de nuestras metas propuestas.

 

Actividad física, Calidad de vida,
constancia,

También te puede interesar

5 de marzo de 2013
Sin importar la hora a la que lo hagan, las personas que realizan algún tipo de ejercicio duermen mejor y se sienten más descansadas. Así lo dice la Encuesta “Sleep in America” de 2013 realizada por la la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos. El estudio...   >Leer más
11 de febrero de 2014
Muchas personas piensan que hacer ejercicio regularmente es suficiente para mantenerse saludable, pero pueden estar equivocadas. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Cornell, las mujeres que han pasado más de 11 horas de reposo o sentadas tienen 12% más...   >Leer más