La bici olímpica

BMW, único proveedor de vehículos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pondrá a prueba alrededor de 200 bicicletas i Pedelec que estarán al servicio de atletas y organizadores de los juegos Olímpicos de Londres 2012.

Texto y fotos: Cletofilia /

La i Pedelec es una bicicleta con asistencia eléctrica concebida por BMW como parte del Proyecto de humanización de centro de Munich. (Dicho proyecto trata de tomar una visión holística de la movilidad urbana y despejar de vehículos automotores el Centro de Munich en Alemania).

La i Pedelec está diseñada como un concepto de transporte intermodal, compatible con la BMW SUV i3 (Vehículo deportivo utilitario); está equipada con un rack en donde es posible transportar hasta dos i Pedelec, así como recargar su batería en el interior del automóvil.

El  concepto es transportarse en la BMW i3 a la ciudad o estación de transporte público, estacionarla para movilizarse en la i Pedelec, y de esta manera hacer más ágil la movilización dentro de los centros urbanos.

La i Pedelec cuenta con un motor de 200 vatios, que genera 15 km/h de velocidad con un rango de  53 kilómetros con una sola carga,  alimentado por una batería 350Wh y tiene dos formas de recarga, ya sea conectarlo a un toma corriente común o simplemente conectarla al toma corriente en el maletero de la BMW i3.

La parte ingeniosa del diseño de la i Pedelec es su forma ligera construida en fibra de carbono y aluminio de tan solo 20 kg y su flexibilidad para plegarla y de esta forma poder acceder al transporte público.

Cuenta con dos modos de plegado, uno que es para acoplarla en el maletero de la BMW i3 y uno de modo más compacto, que permite que la i Pedelec sea rodada mientras se mantiene plegada para una mejor movilidad en el Metro o en los espacios de la oficina.

Bicicleta electrica de BMW

 

 

Ciclistas,
Bicicleta, BMW, iPedelec, Londres 2012, Olimpiadas,

También te puede interesar

30 de julio de 2012
El arquitecto español Carlos Arroyo ha convertido una antigua nave de Coca-Cola en un espacio cívico cerca de la ciudad belga. Texto y foto: Miguel de Guzmán para El País / En Oostkamp, a siete kilómetros de la histórica ciudad de Brujas (Bélgica), el arquitecto...   >Leer más
18 de marzo de 2014
Las personas que se trasladan en bicicleta al trabajo pueden llegar a ser unas tres veces más felices en el trayecto que las que lo hacen solas y en automóvil, según nuevos estudios de la Universidad de Portland. A pesar de ser atropellados, acosados, insultados y, a menudo,...   >Leer más