La actividad física previene y reduce la depresión

El mantenerte activado físicamente al menos 30 minutos diarios, es esencial para la salud de huesos, músculos y articulaciones

Texto: Mi Zamora

La actividad física previene o ayuda a reducir los síntomas de depresión y ansiedad, así como de otros padecimientos en todas las etapas de la vida, indicaron autoridades de la Secretaría de Salud (SSA).

De acuerdo con los expertos, el mantenerte activado físicamente al menos 30 minutos diarios, es esencial para la salud de huesos, músculos y articulaciones, además acelera el consumo de energía y ayuda a mantener un peso adecuado.

Las personas que se mantienen ejercitadas conservan mejor su razonamiento, aprendizaje y discernimiento a medida que envejecen, al igual que están menos propensas a padecer osteoporosis, diabetes tipo 2, ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y varios tipos de cáncer, indicaron.

En este sentido, los especialistas siguieron realizar tareas domésticas, trabajos de construcción generales, paseos con mascotas, subir escaleras, con la finalidad de que tu cuerpo se mantenga enérgico.

Asimismo, recomendaron caminar a paso rápido, bailar, andar en bicicleta a velocidad moderada y practicar deportes con los niños, ya que se ha demostrado que se tiene menos riesgo de adicción al alcohol, tabaco, marihuana, cocaína y otras drogas cuando se realiza ejercicio.

Actividad física, Ciudades Activas,
actividad física, depresión, Obesidad, s edentarismo,

También te puede interesar

12 de noviembre de 2013
El Ayuntamiento de Puebla obtuvo la sexta posición a nivel nacional en el “Ranking de Ciclociudades”, otorgado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), lo anterior gracias a las acciones implementadas por parte de la administración encabezada...   >Leer más
7 de junio de 2013
Lo venían diciendo desde hace muchos años los médicos de todas las especialidades: para prevenir cualquier enfermedad y vivir sano mucho tiempo, la receta es dieta mediterránea y ejercicio. Ahora, un equipo del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (INC) ha puesto...   >Leer más