La actividad física al aire libre mejora el humor y tu salud

Las comodidades que brindan las instalaciones de los gimnasios como calefacción, equipos de última generación y entretenimiento a través de pantallas, hacen que muchas veces las personas se encierren a realizar su rutina física perdiendo de vista los beneficios de ejercitarse al aire libre.

Teniendo en cuenta que las temperaturas otoñales aún permiten circular por calles y parques sin poner en riesgo nuestra salud, es conveniente recordar algunas de las ventajas físicas y psicológicas que conlleva la actividad física al aire libre.

Los beneficios del ejercicio al aire libre no sólo se presentan a nivel físico. Según una investigación de la Universidad de Exeter, los ambientes naturales se asocian a una mayor sensación de vitalidad y optimismo, además de una disminución considerable de los niveles de tensión y estrés, confusión y enojo.

Otros expertos van aún más lejos y afirman que las personas que hacen ejercicio en el exterior de manera regular tienen menos riesgo de caer en cuadros depresivos leves o severos.

Sabemos que el frío, la nieve, el viento y la lluvia nos tientan a quedarnos en casa al lado de la estufa leña mirando televisión, pero te aseguramos que hacer ejercicio valdrá la pena; te hará sentir renovado, enérgico, de buen humor y, por si fuera poco, te hará llegar al próximo verano mejor que nunca.

 

Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas, Deporte Urbano,
actividad física, Ciudades activas, Ejercicio, Hábitos Saludables, humor, Salud,

También te puede interesar

27 de diciembre de 2012
Dos increíbles estacionamientos subterráneos para bicicletas Texto: Constanza Martínez Gaete para Plataforma Urbana http://www.youtube.com/watch?v=vK9C9VtCypE El aumento sostenido de la bicicleta como medio de transporte ha repercutido en una demanda creciente de estacionamientos...   >Leer más
30 de noviembre de 2012
Las Tecnologías de la información y comunicación (Tics) y su integración a la vida del hombre…¿una oportunidad para regenerar el espacio público? Texto: Constanza Riveros Araya para Plataforma Urbana Es evidente que hoy en día el “espacio público, tradicional...   >Leer más