Karate: estar bien por dentro y por fuera

El arte marcial es reconocido como un ejercicio para mantener un estado de equilibrio mental y físico.

Texto: Redacción Balance para CNN México /

Una actividad para mantener la salud física y mental es el karate. Ayuda a relajarnos, eliminar el estrés y quemar calorías.

“Es un arte marcial que funciona como terapia para ambos hemisferios del cerebro y para el sistema nervioso. Si eres muy pasiva, te despierta. Si eres muy activa, te relaja”, explica Edson Parra, karateca mexicano y tercer lugar en el Torneo Kyokushin Union Spirit Samurai que se realiza en Japón.

La práctica constante de esta disciplina es un ejercicio que mejora tu concentración y respiración. Es una especie de meditación activa para que al final te sientas libre de estrés.

Mujeres y hombres de cualquier edad, pueden practicar este deporte para tener una mente y un corazón sanos.

La World Toeikan Karate Organization recomienda la siguiente rutina para iniciarte en esta disciplina. Repite los ejercicios de tres a diez veces, dependiendo de tu condición física.

Foto principal: http://www.futurity.org; fotos rutina: CNN México.
Calidad de vida, Indoors,
actividad física, artes marciales, Ciudadanos activos, Deporte, disciplina, estrés, karate,

También te puede interesar

25 de julio de 2012
Ejercitarse de esta forma, disminuye el estrés y la tensión. Texto: El Empresario / Si eres de las personas entregadas a tu trabajo y que por los apretados horarios laborales no tienes tiempo para ir a un gimnasio o realizar actividades recreativas que te ayuden a...   >Leer más
13 de noviembre de 2012
Los niños necesitan sólo siete minutos de ejercicio intenso al día y no lo cumplen. Un estudio canadiense apunta que un 70% de los jóvenes son sedentarios y son más activos en sus colegios que en casa. [ Texto: ABC Madrid ] Los niños necesitan un mínimo de siete...   >Leer más