Karate: estar bien por dentro y por fuera

El arte marcial es reconocido como un ejercicio para mantener un estado de equilibrio mental y físico.

Texto: Redacción Balance para CNN México /

Una actividad para mantener la salud física y mental es el karate. Ayuda a relajarnos, eliminar el estrés y quemar calorías.

“Es un arte marcial que funciona como terapia para ambos hemisferios del cerebro y para el sistema nervioso. Si eres muy pasiva, te despierta. Si eres muy activa, te relaja”, explica Edson Parra, karateca mexicano y tercer lugar en el Torneo Kyokushin Union Spirit Samurai que se realiza en Japón.

La práctica constante de esta disciplina es un ejercicio que mejora tu concentración y respiración. Es una especie de meditación activa para que al final te sientas libre de estrés.

Mujeres y hombres de cualquier edad, pueden practicar este deporte para tener una mente y un corazón sanos.

La World Toeikan Karate Organization recomienda la siguiente rutina para iniciarte en esta disciplina. Repite los ejercicios de tres a diez veces, dependiendo de tu condición física.

Foto principal: http://www.futurity.org; fotos rutina: CNN México.
Calidad de vida, Indoors,
actividad física, artes marciales, Ciudadanos activos, Deporte, disciplina, estrés, karate,

También te puede interesar

2 de agosto de 2012
Contratar a un entrenador requiere un poco de fe ciega. Es típico el tener que comprar varias sesiones después de una primera reunión. Estos consejos de David Van Daff, vice-presidente de membresía de la Academia Nacional de Medicina Deportiva, te ayudarán a determinar si...   >Leer más
20 de septiembre de 2012
Que no tienes tiempo para hacer ejercicio debido a tu trabajo es una excusa que está dejando de ser válida. Existen maneras de mantenerte activo/a en tu oficina y no perderte de los beneficios del ejercicio. No dejes de leer para que pongas en práctica el movimiento en tu...   >Leer más