Inicia el Primer Concurso de Movilidad Amable

¿Cómo podemos hacer que nuestras ciudades -y, por lo tanto, nuestras vidas sean mejores? Checa este concurso que reúne a las mejores ideas para lograrlo.

Texto: Ciudades Activas /

El día de ayer -11 de septiembre- iniciaron las votaciones para que todos podamos elegir a nuestros participantes favoritos del Primer Concurso de Movilidad Amable organizado por CTS EMBARQ México, donde se inscribieron 42 proyectos de todo el país.

Todos y cada uno de ellos, tienen como finalidad hacer mejoras en temas de movilidad para que la vida en nuestras ciudades sea mejor y más fácil. Para ello, y tomando en cuenta que la solución requiere atención desde varios frentes, CTS EMBARQ México creó cuatro ternas para clasificar a los proyectos inscritos:

1) Cultura de Movilidad. Ideas para transmitir conciencia, como manuales, revistas, folletos, paseos y/o programas académicos.
2) Calles y espacios públicos. Transformaciones y/o recuperaciones de espacios como convertir avenidas en calles peatonales, plazas, corredores, parques…
3) Barrios integrados. Mejoramiento barrial para optimizar la vida de sus habitantes con calles completas, cambios arquitectónicos, ciclovías, áreas verdes.
4) Transporte público. Proyectos para optimizar la efectividad del transporte, como estacionamientos para bicicletas, autos eléctricos, líneas de metrobus.

Si quieres conocer las propuestas inscritas, puedes entrar a la página de Facebook de CTS EMBARQ México y apoyarlas con tu voto. Los ganadores recibirán la asesoría de un panel de expertos y un reconocimiento de validez internacional que inspirará a más ciudades a generar este tipo de proyectos, así que no debes dejar pasar la oportunidad de acercarte a saber más de estas innovadoras propuestas.

Los ganadores se anunciarán el día 4 de octubre de este año en el marco del VIII Congreso Interenacional de Transporte Sustentable. Así que hay tiempo… ¡a votar!

 

 

Calidad de vida, Ciudades Activas, Propuestas,
barrios integrados, calles y espacios públicos, concurso, CTS EMBARQ México, cultura de movilidad, Primer concurso de movilidad amable, Proyectos, transporte público, votar,

También te puede interesar

28 de octubre de 2013
Hay quienes eligen la comodidad de un entorno controlado y aclimatado de acuerdo a la estación, lleno de personas que contribuyen a animar el entrenamiento propio, y hay quienes creen que pagar para realizar una actividad que se puede llevar a cabo en un parque en forma gratuita...   >Leer más
20 de septiembre de 2012
“…la violencia continuada encierra física, social y culturalmente. La gente se mueve en un espacio reducido en la ciudad, solamente habla con los que se le parecen y quedan físicamente encerrados.”  -Sergio Fajardo, Alcalde de Medellín, 2007. Texto: Lilian Chapa...   >Leer más