Incluye la bici en tus viajes

Hola a todos,

Ahora si se siente que el verano ya arrancó, ya las escuelas están de vacaciones y en las oficinas empiezan a llegar con mayor frecuencia los correos con el aviso de “Fuera de la oficina”, el tráfico en las ciudades ha disminuido y la gente parece estar más contenta que de costumbre. Si, definitivamente, ya los días nos saben a verano.

Si eres de los que aprovecha esta época para organizar tus vacaciones y estás a punto de salir de viaje, incluye la bicicleta en tus planes. No tienes que llevar tu bici contigo, pasar por trámites con las aerolíneas o aventurarte a recorrer kilómetros con tu ropa en un backpack para poder incluir unos buenos recorridos en bicicleta durante tu viaje.

Cada vez son más las ciudades que tienen programas de bicicletas públicas compartidas mismas que tienen opciones para turistas que te permitirán adquirir una tarjeta para su uso sólo para los días que quieras usarla dependiendo del tiempo de tu estancia. Incluso, hay en muchas ciudades módulos con bicicletas gratuitas dispuestos a prestarte una tan sólo con que dejes una identificación oficial en prenda. Y si esto no fuera poco, también hay en distintas ciudades del mundo cada vez  más empresas pequeñas dedicadas a la renta de bicicletas mismas que puedes rentar por hora, días e incluso semanas a un precio bastante accesible.

Así que si en tu ciudad no tienen una buena infraestructura para hacer recorridos en bici ¡aprovecha las ciudades que si la tengan! No sólo harás ejercicio sino que al mismo tiempo conocerás rincones de la ciudad a los que jamás hubieras llegado sin pedalear.

Actividad física, Ciclistas, Ciudades Activas,

También te puede interesar

20 de agosto de 2013
Hola a todos, Cuando se trata de querer cambiar nuestros hábitos alimenticios, nuestra comportamiento en relación al ejercicio o nuestro estilo de vida lo que realmente necesitamos es tener actitud. Generalmente anteponemos contar con el equipo adecuado, la ropa deportiva...   >Leer más
30 de enero de 2014
Caminar al trabajo  (si es posible) es una forma saludable y sencilla de añadir pasos adicionales a tu día. De acuerdo con los últimos datos del Censo de Governing.com, en Estados Unidos, sólo 2.8 por ciento de la población se traslada principalmente a pie. Las ciudades...   >Leer más