Hoy 6 de abril ¡Actívate!

Como lo hemos comentado a lo largo de esta semana hoy 6 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Actividad Física y aunque  para algunos esta puede llegar a ser una fecha poco relevante, esta celebración se ha convertido en algo bastante serio en la actualidad.

Esto se debe a que en la última década, la conducta sedentaria se ha abordado como un factor de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes y la obesidad entre muchas otras. Por ello la inactividad física es considerada enemiga de la salud pública en el mundo.

El día de hoy Brasil por ejemplo, llevará a cabo una caminata masiva en la que participarán aproximadamente 20 mil personas. En Bolivia miles de personas realizarán aeróbicos y en Madrid una rodada en bicicleta servirá para recordarle al mundo lo importante que es activarse físicamente.

En México también se llevarán a cabo eventos en los distintos estados que lo conforman y hoy te invitamos a formar parte de ellos. Si por alguna razón no te inscribiste a tiempo o no estás enterado de las actividades que tu comunidad realizará, celebra a tu manera pero actívate.

Sal a correr, renta una bicicleta, toma una clase de baile, juega con tu familia al aire libre, sube y baja escaleras, salta la cuerda y lo más importante, no realices estas actividades únicamente hoy, hazlas parte de tu día a día y adopta un estilo de vida saludable.

 

 

 

Actividad física,
6 de abril, actividad física, día mundial de la actividad física, Ejercicio,

También te puede interesar

18 de abril de 2013
Ninguna política pública para abatir el sobrepeso y la obesidad tendrá éxito si no se acompaña con acciones para fomentar la actividad física, sostuvo Víctor Matsudo, profesor de la Universidad Gama Filho de Sao Paulo, Brasil. Entrevistado vía telefónica Matsudo destacó...   >Leer más
2 de julio de 2013
Hola a todos, Seguimos en nuestra semana de motivación para ver si logramos convencer a algunos cuantos de replantearse objetivos saludables para terminar estos últimos 6 meses del año más activos. Por lo general todos caemos en el cliché de hacer propósitos para mejorar...   >Leer más