Hoy 6 de abril ¡Actívate!

Como lo hemos comentado a lo largo de esta semana hoy 6 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Actividad Física y aunque  para algunos esta puede llegar a ser una fecha poco relevante, esta celebración se ha convertido en algo bastante serio en la actualidad.

Esto se debe a que en la última década, la conducta sedentaria se ha abordado como un factor de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes y la obesidad entre muchas otras. Por ello la inactividad física es considerada enemiga de la salud pública en el mundo.

El día de hoy Brasil por ejemplo, llevará a cabo una caminata masiva en la que participarán aproximadamente 20 mil personas. En Bolivia miles de personas realizarán aeróbicos y en Madrid una rodada en bicicleta servirá para recordarle al mundo lo importante que es activarse físicamente.

En México también se llevarán a cabo eventos en los distintos estados que lo conforman y hoy te invitamos a formar parte de ellos. Si por alguna razón no te inscribiste a tiempo o no estás enterado de las actividades que tu comunidad realizará, celebra a tu manera pero actívate.

Sal a correr, renta una bicicleta, toma una clase de baile, juega con tu familia al aire libre, sube y baja escaleras, salta la cuerda y lo más importante, no realices estas actividades únicamente hoy, hazlas parte de tu día a día y adopta un estilo de vida saludable.

 

 

 

Actividad física,
6 de abril, actividad física, día mundial de la actividad física, Ejercicio,

También te puede interesar

19 de diciembre de 2012
Planean ciclovía recreativa dominical en Benito Juárez   Texto: Jesús Guevara para Cletofilia Las autoridades delegacionales en Benito Juárez planean la implementación de una ciclovía recreativa dominical en la demarcación, con una extensión de 7.5 kilómetros...   >Leer más
26 de febrero de 2013
Para empezar bien el mes de marzo la organización civil Causa en Común en conjunto con el gobierno del Estado de México llevará a cabo el segundo evento del programa Más de Uno, salud y bienestar. Durante la jornada, que se realizará el próximo Domingo 3 de marzo, se...   >Leer más