Harold Mayne-Nicholls activa Chile

Harold Mayne-Nicholls promueve actividad física en reuniones con autoridades regionales de Chile.

Texto: La Prensa Austral

Como sucede en cada ciudad que visita, el ex presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, no pasa inadvertido. Han transcurrido dos años de su derrota en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de la salida, como consecuencia de ello, del técnico de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa. Pero en la calle, la gente que se le acerca no se olvida del exitoso proceso que llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010 y que prometía dar el salto de calidad al balompié criollo.

Pero como la actividad es tan pendular, ahora Mayne-Nicholls está alejado, preocupado de su fundación Ganamos Todos, mientras en la ANFP actual enfrentan un cambio de entrenador, con Chile complicado para clasificar al Mundial de Brasil 2014 y con nuevas amenazas de paro de los jugadores. Todo eso lo tiene sin cuidado al periodista que por muchos años trabajó en Universidad Católica y ocupó importantes cargos en la Fifa.
Ahora su trabajo tiene como objetivo promover la actividad física desde la infancia y, por eso, llegó el domingo en la noche a Punta Arenas, donde ayer se entrevistó con el alcalde, Emilio Boccazzi. “Le presentamos lo que hacemos y vimos mucho interés de su parte, un compromiso grande con los conceptos de vida saludable y, a través de eso, vamos a ver si el miércoles (mañana) podemos concretar una posibilidad real de venir a Punta Arenas a realizar actividades”. Además, el ex dirigente del fútbol estuvo en Puerto Williams y también visitará Puerto Natales y Porvenir.

Aunque reconoció que los proyectos que ejecutan son exclusivamente ligados al fútbol, no descarta incorporar nuevas disciplinas. Lo que Mayne-Nicholls pretende traer a la región consiste en “capacitaciones, talleres en temas técnicos y en temas de organización y arbitraje. Y después hacer un gran festival con los niños. Ese es nuestro proyecto que esperamos hacerlo en marzo o abril”, explicó.
El objetivo principal, según profundizó Harold Mayne-Nicholls, es que “los niños hagan más actividad deportiva. Tenemos claro que el juego, lo tienen satisfecho, con los juegos electrónicos. Jugar ya lo hacen. Ahora, lo que necesitamos es que hagan actividad deportiva, que cuando hagan un deporte, tenga un sentido detrás, de valores y principios. No estamos buscando detectar nuevos valores deportivos, pero sí queremos que haya muchísima posibilidad para los jóvenes, niños y niñas, de hacer más actividad deportiva, que no es lo mismo que jugar”. Al respecto, manifestó estar al tanto de los altos índices de obesidad, especialmente infantil, que existen en la región, y que para combatirlo, además de los cambios en los hábitos alimenticios, está el deporte.
Finalmente, Harold Mayne-Nicholls agradeció el cariño que le dispensó la gente, porque “han pasado más de dos años desde que salimos del fútbol y si la gente se acuerda, es orgullo, en ningún caso es algo que uno se canse o se agote, al contrario. Es un estímulo para seguir adelante”. Sin embargo, todo eso forma parte del pasado, porque como se apuró en aclarar, “estoy muy involucrado en la fundación Ganamos Todos, que presido y que fundé, trabajo muchísimo ahí, tengo otros proyectos individuales, pero no estoy pensando en el fútbol. Lo sigo como un hincha más pero no estoy en el día a día y no me veo, tampoco, haciendo algo en el corto plazo”, concluyó.

Actividad física, Ciudades Activas,
actividad física, Chile, Harold Mayne-Nicholls, Obesidad, Sedentarismo,

También te puede interesar

4 de octubre de 2012
Privilegiará a personas, no a vehículos, la política de movilidad urbana: Mancera. [ Texto: Alejandro Cruz para La Jornada ] La política de movilidad urbana de la próxima administración capitalina se basará en las personas y no sólo en el desplazamiento de vehículos;...   >Leer más
9 de octubre de 2012
Clínica Mayo propone que sedentarismo sea tratado como una enfermedad. El fisiólogo Michael Joyner señala que la inactividad física mata más que el tabaquismo. [ Texto: Cecilia Yáñez para La Tercera ] No importa la enfermedad. Todas las recetas médicas deberían...   >Leer más