Hacer deporte, prioritario para los capitalinos

El je­fe de go­bier­no de la ciu­dad de Mé­xi­co, re­sal­tó que la me­jor es­tra­te­gia pa­ra com­ba­tir la obe­si­dad y las en­fer­me­da­des cró­ni­co-de­ge­ne­ra­ti­vas es im­pul­sar el de­por­te y re­cu­pe­rar es­pa­cios pú­bli­cos don­de los ca­pi­ta­li­nos pue­dan rea­li­zar­lo.

Des­ta­có que se re­cu­pe­ra­rán vein­tio­cho es­pa­cios en los que se pla­nea es­ta­ble­cer mó­du­los de­por­ti­vos, don­de las fa­mi­lias en­cuen­tren lu­ga­res de sa­no es­par­ci­mien­to.

Du­ran­te el Pri­mer Ani­ver­sa­rio del pro­gra­ma Iz­ta­cal­co se Mue­ve, en la ex­pla­na­da de­le­ga­cio­nal, el eje­cu­ti­vo lo­cal ini­ció la cla­se mul­ti­tu­di­na­ria de ac­ti­va­ción fí­si­ca acom­pa­ña­do del di­rec­tor del Ins­ti­tu­to del De­por­te del Dis­tri­to Fe­de­ral (IDDF), Ho­ra­cio de la Ve­ga; la ti­tu­lar de la de­mar­ca­ción, Eli­za­beth Ma­teos, y el ge­ren­te de la Ke Bue­na, Ga­briel Es­ca­mi­lla.

An­te ve­ci­nos de la de­mar­ca­ción, Man­ce­ra Es­pi­no­sa des­ta­có que la co­la­bo­ra­ción en­tre el GDF, los go­bier­nos de­le­ga­cio­na­les y los me­dios de co­mu­ni­ca­ción fa­ci­li­ta que los ha­bi­tan­tes de la ciu­dad de Mé­xi­co rea­li­cen ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y dan mues­tra de un go­bier­no cer­ca­no a la gen­te, que atien­de pun­tual­men­te sus pe­ti­cio­nes a tra­vés de pro­gra­mas co­mo Iz­ta­cal­co se Mue­ve y el res­ca­te de es­pa­cios pú­bli­cos.

“Va­mos a se­guir ha­cien­do un tra­ba­jo muy im­por­tan­te y pen­se­mos en al­go con es­te ejem­plo que da la de­le­ga­ción, pues va­mos a di­fun­dir­lo más y a ver si nos ve­mos un día en el Zó­ca­lo con to­dos us­te­des en una reu­nión de zum­ba pe­ro a lo gran­de”, ade­lan­tó.

Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas,
actividad física, Ciudades activas, Deporte,

También te puede interesar

11 de febrero de 2014
Muchas personas piensan que hacer ejercicio regularmente es suficiente para mantenerse saludable, pero pueden estar equivocadas. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Cornell, las mujeres que han pasado más de 11 horas de reposo o sentadas tienen 12% más...   >Leer más
26 de junio de 2013
Para quienes habitan la Ciudad de México es imposible no tener algún recuerdo en el Bosque de Chapultepec, incluso para quienes viven en otras ciudades y han estado de visita en la capital del país, es muy probable que hayan visitado al Bosque; o como los defeños lo llaman...   >Leer más