Guadalajara se mueve

Se desarrolló la caminata Abrazo Mundial 2012.

[ Texto: Yenzi Velázquez para Milenio ]

Alrededor de 3 mil 500 personas participaron en la caminata Abrazo Mundial 2012, la cual se desarrolla en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, para recordar a las personas de la tercera edad que deben cuidar su salud.

El recorrido inició en el Parque Rojo hasta llegar a Plaza Fundadores, en el que se desarrolló un breve evento en el que se soltaron palomas y también los globos con los que participaron en la caminata.

La coordinadora estatal de la Salud de la Atención al Envejecimiento, Alma Angelina Covarrubias Hernández, destacó que es necesario promover estilos de vida saludables, y por ello la organización de esta caminata.

“Si bien es cierto que ha sido un reto llegar a esta edad, la pirámide poblacional se ha modificado, cada vez son más los adultos mayores, pensamos que el reto más fuerte es tener salud y calidad de vida. Disminuir las enfermedades, las postraciones y que cada vez sean más los adultos mayores que se sumen a una vida con más satisfactores”.

Este evento se desarrolla desde 1999 por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, y en el estado lo organiza la Secretaría de la Salud.

Foto: Chema Martínez para Milenio.

Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas,
actividad física, Guadalajara, Tercera edad,

También te puede interesar

6 de noviembre de 2013
La actividad física es una excelente forma para mantener y mejorar tu salud, con 60 minutos al día, puedes lograr que la activación favorezca a un buen funcionamiento de tu cuerpo y que te sientas muy bien. Si todavía no eres una persona activa toma la delantera y empieza...   >Leer más
2 de marzo de 2013
La tecnología nos puede ayudar a mejorar muchos aspectos de nuestra vida. Pero muchas veces no logramos hacer esa sinergia fundamental que nos permite que sea realmente útil. En el caso de los smartphones, por ejemplo, sin importar la capacidad de procesado, muchos los siguen...   >Leer más