Fomentan el ejercicio en México

Ayer inició el Primer Congreso Internacional Actívate México, con intervención de expertos de México, Estados Unidos y América Latina.

Texto: Iván Sosa para Reforma /

Con la apertura de ciclovías y los cierres dominicales de vialidades, la Ciudad de México genera una propuesta para combatir el sedentarismo, un fenómeno que cada vez ocasiona más enfermedades, planteó el director de la organización Actívate México, David Álvarez.

“En el País se destinan cada año 190 mil millones de pesos para atender en el sector salud padecimientos asociados al sedentarismo, cuando con dos horas y treinta minutos de activación física a la semana, lo mínimo sugerido por la Organización Mundial de la Salud, se reduce en 40 por ciento el riesgo de esas enfermedades”, apuntó el especialista.
Foto: lamiscelaneadelocotidiano.blogspot.com
Ciudades Activas, Eventos,
Actívate México, ciclovía, Ciudad de México, Congreso, David Álvarez, Salud pública,

También te puede interesar

15 de enero de 2013
Este sábado hay una buena oportunidad para caminar y "hacer ciudad". Texto: Jorge Pedro El sábado 19 de enero guiaré un recorrido por la colonia Roma. Este paseo a pie durará unas seis horas, de 11:00 a 17:00 aproximadamente, a lo largo de las cuales visitaremos sitios...   >Leer más
9 de enero de 2013
De esto se habló en TEDxPuertoMadero   Texto: Bertha Sola para La Crónica En Latinoamérica, aparentemente el acelerado ritmo de vida no permite seguir un patrón de comportamiento basado en un estilo de vida saludable. Por esta razón, ante más de 350 personas,...   >Leer más