Evitando recaídas…

La actividad física, llevar una dieta equilibrada y evitar el sobrepeso contribuye a evitar recaídas en enfermas de cáncer de mama tratadas del tumor.

[ Texto: La información ]

Así lo han indicado especialistas en el tratamiento de este tipo de cáncer del Hospital de Bellvitge y del Institut Català d’Oncologia (ICO).

Especialistas del Hospital de Bellvitge han puesto en marcha un estudio para demostrar esta relación. “Cada vez hay más base científica de que la alimentación y el ejercicio físico contribuyen a mejorar el diagnostico pero ahora queremos tener pruebas con un estudio”, según el jefe de la unidad de atención de cáncer de mama del ICO, Ander Urruticoechea.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad Funcional de cáncer de mama del Hospital de Bellvitge, María Jesús Pla, ha destacado que “ahora pedimos a las enfermas que tengan un papel muy activo para su curación, pacientes y médicos formamos un equipo para la curación”.

Entre otros aspectos, los médicos recomiendan hacer ejercicio, comer sano y equilibrado y mantener una actitud positiva frente a la enfermedad y sus consecuencias.

Foto: El Siglo de Torreón

Actividad física,
cáncer de mama, prevención, recaídas, Salud,

También te puede interesar

18 de diciembre de 2012
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos dediquen como mínimo ciento cincuenta minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica de intensidad moderada. Texto: Terrra Un equipo de treinta y tres  investigadores de varios países...   >Leer más
3 de noviembre de 2014
¿Hasta qué punto sirve dar unas vueltas a la manzana cuando no estás de ánimo? No se trata sólo de estirar las piernas y perder unos kilos. En muchos casos sus beneficios van mucho más allá del aspecto físico. La relación entre la depresión y el deporte ha sido...   >Leer más