Estrés y salud

¿Alguna vez te haz sentido agobiado por una cita, las responsabilidades en tu hogar, o previo a una charla que tienes que dar?, esto se debe a que te encuentras con estrés.

Aunque no todos reaccionamos igual, lo que puede crear estrés para una persona, puede que no lo sea para otras, de igual  forma que todos estamos expuestos a ciertas situaciones en el trabajo, como estar preocupado por que te despidan, hacer el trabajo de dos personas o en la casa, problemas con tu pareja que puede llevarte al divorcio, cuidar a un pariente anciano, tener una enfermedad que pueda amenazar tu vida, tener problemas económicos, lo que te puede afectarte o provocar cambio en tu persona.

La tensión que causa el estrés es necesaria para el desarrollo de la personalidad, pero sino es controlada puede afectar nuestra salud, de tal forma que siempre estamos bajo estímulos que hacen que estemos mas alerta, una vida sin estos seria aburrida, y una vida con demasiados estímulos puede ser agotadora o dañina, así que el equilibrio es lo mejor.

El estrés principalmente se manifiesta como ansiedad y angustia; estos a su vez pueden verse en tu cuerpo con signos como: que sudes, sientas taquicardia, te sientas agotado, tengas escalofríos, sientas hormigueo en tus brazos o piernas, te sientas mareado, tengas dolor de cabeza, cuello y espalda, no duermas bien, no tengas apetito, tengas la presión alta, te sientas desganado, te sientas molesto, no tengas interés sexual.

A continuación encontrarás algunas actividades que te pueden ayudar a manejar el estrés:

1 No fumes ya que esto solo te libera hasta el siguiente cigarrillo, luego tendrás dos problemas el estrés y el tabaco.
2 Ten una dieta balanceada y saludable, no comas en exceso, el comer mucho te puede provocar sobrepeso, colesterol alto y problemas con tu presión.
3 Haz ejercicio regularmente, esto te ayudará a liberar tus músculos y la presión que tengas en ellos.
4 Procura dormir el tiempo suficiente para que tu cuerpo recobre las energías que necesita para funcionar adecuadamente.
5 Reduce el consumo de alcohol y cafeína que solo te relajan temporalmente.

El estrés afecta nuestro desempeño y nuestra salud, así que debemos encontrar como manejar todas las situaciones que se presentan, el tener estilos de vida saludables mejora tu calidad de vida y aprendes a vivir con todas las situaciones que se presentan a diario.

Actividad física, Calidad de vida,

También te puede interesar

31 de marzo de 2013
El deporte, además de ser altamente saludable, tiene el efecto añadido —y no por ello menos buscado en tiempos de recortes como los actuales— de ahorrar en el gasto farmacéutico. Esta fue la principal conclusión de una sesión técnica celebrada el jueves en el Aula Magna...   >Leer más
12 de julio de 2012
Texto: Cletofilia La Secretaría de Medio Ambiente del DF confirmó que entre los meses de septiembre y octubre entrará en operación Ecobici en la zona de Polanco en las colonias San Miguel Chapultepec e Irrigación, de la delegación Miguel Hidalgo, como parte de la Fase...   >Leer más