Está comprobado: Más AF = Menos resfriados

 

En  promedio ¿Cuántas veces al año contraes resfriados? ¿Una o dos? ¿De 3 a 5? ¿Más de 5 veces al año? ¿Sabías que el número de veces que te da gripa está directamente relacionado a la cantidad de actividad física (AF) que realizas?

De acuerdo con un estudio publicado por la revista especializada British Journal of Sports Medicine, hacer AF de manera regular disminuye el riesgo de padecer resfriados. Así mismo señala que cuando éstos se contraen sus síntomas son significativamente menos fuertes que en las personas sedentarias.

En el análisis realizado se contó con la participación 1002 adultos de entre 18 y 85 años (60% mujeres y 40% hombres). Las personas que realizan actividad al menos 5 días a la semana de ejercicio, disminuyen casi hasta la mitad (46%) los días que pasan resfriadas y los síntomas también disminuyen un 41% con respeto a las individuos que son mayormente sedentarios.

Esto se debe a que cada vez que practicamos ejercicio de cierta intensidad, el número de células del sistema inmunológico que circulan por la sangre aumenta. De esta manera son más las células capaces de combatir virus y bacterias dañinos, reduciendo el número y la gravedad de las infecciones, entre ellas el resfriado común.

Estos niveles altos de defensas suelen caer unas horas después de ejercitar y es por eso que se recomienda que la AF sea de ahí la importancia de que la actividad física sea habitual.

Actividad física, Calidad de vida,
actividad física, como evitar que me de gripa, como evitar resfriados, Ejercicio, ejercitar, el ejercicio ayuda a resfriarse menos, gripa, motivos para ejercitar, razones para ejercitar, resfriado,

También te puede interesar

6 de noviembre de 2012
¿Imaginas una ciudad en la que los desplazamientos a pie sólo tomen 15 minutos? La firma Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, dedicada a la arquitectura sostenible, ya lo imaginó y diseñó “Great City”, el prototipo de una ciudad china que podría ser inaugurada el...   >Leer más
15 de octubre de 2012
Hacer actividad física cuando una persona tiene entre 20 y 25 años ayuda al desarrollo óseo y disminuye el riesgo de fracturas. [ Texto: NeoMundo ] El endocrinólogo Mattias Lorentzon de la Universidad de Gothenburg (Suecia) realizó una investigación donde encontró...   >Leer más