Es mejor al aire libre

Estudios dicen que los ejercicios al aire libre traen más beneficios que las practicadas en gimnasios y academias.
Texto: Terra Chile /

 

Practicar ejercicios físicos al aire libre puede ser más saludable y más eficaz que hacerlo entre cuatro paredes. Un estudio realizado en la Universidad de Glasgow con más de 2 mil personas, señala que caminar, andar en bicicleta o correr en áreas verdes disminuye enormemente los niveles de estrés, la tensión y la depresión.

Según el Huffignton Post, sólo 5 minutos de actividades junto a la naturaleza puede mejorar el estado de ánimo y la autoestima. Conozca otros beneficios proporcionados por los ejercicios al aire libre.

Mayor atención

Una encuesta realizada por la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, señaló que los niños con falta de atención son capaces de concentrarse mejor después de 20 minutos de caminata en el parque.

Motivación para ejercitarse

Un estudio en la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, evaluó la frecuencia con la que las personas practican ejercicios. Quienes optaron por hacerlo al aire libre fueron más propensos a repetir la actividad física dentro de un período.

Menos posibilidades de obesidad

El aire fresco y el sol inspiran la práctica de ejercicios. Un estudio publicado por el Internacional Journal of the Obesity sostiene que los niños que pasan más tiempo fuera de sus hogares tienen 41% menos posibilidades de ser obesos. Esto es debido a la combinación de hábitos interiores: sofá, televisión, computadoras y videojuegos.

Más energía

En 2009, un estudio de la Universidad de Rochester, demostró que 20 minutos al aire libre pueden ser más estimulantes que una taza de café.

Recuperación rápida

Según una investigación realizada por la Universidad de Pittsburg, en Estados Unidos, los pacientes que tienen contacto frecuente con la luz solar se recuperan más rápido y sienten menos dolor que los que no van a entornos externos.

Buenos niveles de vitamina D

Hacer ejercicios en la parte exterior del gimnasio es una buena forma de sintetizar la vitamina D. Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que quienes son estrictos con sus ejercicios tienen mejores niveles de vitamina D.

 

Foto: Getty Images

Calidad de vida,
actividad física, Aire libre, Ciudadanos activos, Ejercicio, Salud,

También te puede interesar

24 de abril de 2014
Como toda actividad, el ciclismo urbano tiene sus riesgos que, con mínimas precauciones pueden ser reducidos. Al momento de subirnos a una bici, es necesario familiarizarnos con ella, probar sus frenos, tocar sus llantas y tener seguridad. A continuación te presentamos 11...   >Leer más
7 de febrero de 2014
El deporte,  es mucho más que un pasatiempo, es salud, es educación, es cultura, y lo más importante, ES PARA TODOS. Para que comiences a practicarlo ya, este mismo fin de semana, te proponemos cinco actividades físicas, muy saludables, totalmente gratuitas, al alcance...   >Leer más