¿Es bueno ejercitar intensamente durante poco tiempo?

Ya hemos comentado en diversas ocasiones que para alcanzar la cuota mínima de ejercicio (30 minutos, cinco días a la semana ) no es necesario hacerlo todo al mismo tiempo, pues resulta igual de efectivo ejercitar varias veces al día en sesiones de 10, 15 o 20 minutos.

Sin embargo en cuanto al factor intensidad es necesario ser cuidadosos y conocer nuestros límites. De hecho los  expertos recomiendan encontrar un balance entre la dureza del ejercicio, la extensión y la frecuencia.

Hay quienes abogan por sesiones con intervalos de alta intensidad, pues aseguran que al forzar tu cuerpo al límite se obtiene un mejor entrenamiento. Ellos recomiendan realizar cortas explosiones de ejercicio cada semana que te mantengan en forma, un ejemplo de esto podrían ser cuatro carreras de 30 segundos en una bicicleta.

Estas rutinas se apoyan en estudios que sugieren que los momentos de alta intensidad ocasionan cambios significativos en una cantidad de parámetros de salud significativa. Entre otras cosas, han demo estimulan la capacidad aeróbica y mejoran los procesos metabólicos del cuerpo.

Pero  ojo: este tipo de entrenamiento intenso no es apto para todo el mundo. Como cualquier rutina nueva de ejercicio, si tienes una afección preexistente, debes consultar al médico antes de probarlo. Es importante encontrar el balance entre la intensidad del ejercicio, el tiempo que lo realizarás y la frecuencia.

Ya sea que decidas practicar sesiones cortas de actividad física vigorosas o bien ejercicio suave durante periodos largos, recuerda que ejercitarte siempre resultará beneficioso para tu cuerpo y para tu mente.

Actividad física,
actividad física, Ejercicio, ejercicio intenso, ejercicio vigoroso,

También te puede interesar

17 de mayo de 2013
Esta simple actividad, si se hace con regularidad, aseguran los expertos, ayuda a bajar de peso, previene enfermedades cardiovasculares, lubrica las articulaciones, oxigena el cerebro y el corazón, mejora el tono muscular y la condición física. Arturo Abundes, integrante...   >Leer más
8 de noviembre de 2012
El ejercicio físico todos los días, protege la salud integral. [ Texto: Bertha Sola para La Crónica de Hoy ] De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades no transmisibles como la diabetes, el cáncer y los padecimientos cardiovasculares son responsables...   >Leer más