¡Entérate! Invitan a capitalinos a capacitarse en ciclismo urbano

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal invitó a las y los ciudadanos a participar en los “Cursos de Ciclismo Urbano”, que se llevarán a cabo con la finalidad de brindar herramientas para hacer un uso seguro y responsable de la bicicleta. Informó en un comunicado que los cursos son gratuitos y se impartirán en la Quinta Colorada, ubicada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, del 30 de noviembre al 15 de diciembre.

Dijo que éstos están diseñados con una metodología teórico-práctica y cada curso tendrá una duración de 10 horas en las cuales se abordarán los siguientes temas: Introducción al ciclismo urbano, Educación vial y Reglamento de Tránsito, Habilidades y destrezas en la bicicleta y Mecánica básica.

Los horarios son los siguientes: Curso 1, 30 de noviembre y 1 de diciembre, de 10:00 a 15:00 horas; Curso 2, 30 de noviembre y 7 de diciembre, de 12:00 a 17:00 horas; Curso 3, 1 y 8 de diciembre, de 10:00 a 15:00 horas; Curso 4, 7 y 8 de diciembre de 12:00 a 17:00 horas y Curso 5, 14 y 15 de diciembre de 10:00 a 15:00 horas.

El cupo será de 60 personas por curso y los requisitos son tener más de 16 años de edad, firmar carta responsiva al inicio del curso, asistir con ropa cómoda, saber manejar bicicleta y llevar agua y lunch ligero. Para mayores informes pueden entrar a la página de Internet http://www.sedema.df.gob.mx.

Sin categoría,
actividad física, ciclismo urbano, Salud,

También te puede interesar

28 de junio de 2013
Seguimos con nuestra semana dedicada a los parques urbanos y en realidad hemos caído en cuenta la cuenta de que son muchos los ejemplos de este tipo de espacios de los que vale la pena hablar. Y es que sin duda, no hay mejor lugar en las ciudades para activarnos y evitar el...   >Leer más
22 de febrero de 2013
Quizá algunos piensen que ponerse a dieta y bajar de peso es suficiente para mantenerse sanos y a salvo de enfermedades. Al menos eso es lo que se ha divulgado con enorme insistencia durante los últimos años, y aunque es cierto que el sobrepeso y la obesidad predisponen a...   >Leer más