En Sonora: deportistas motivan a estudiantes a hacer ejercicio

A partir de este mes y hasta principios de junio, estudiantes sonorenses que han destacado a nivel estatal, nacional e internacional en distintas disciplinas deportivas, promoverán en las escuelas de educación básica la realización de actividades físicas, anunció el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Jorge Luis Ibarra Mendivíl.

El titular de la SEC, indicó que a través de la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar se implementará el programa “Activación Física en tu escuela motivada por: estudiante-deportista destacado”, con el objetivo de fomentar estilos de vida saludable y reconocer la importancia del desarrollo académico.

En esta primera etapa se programó la realización de cinco ceremonias cívicas en escuelas primarias y secundarias, las cuales se llevarán a cabo los días 11 de marzo, 15 de abril, 06 y 27 de mayo así como el 10 de junio.

En esos eventos participarán medallistas de olimpiadas nacionales, Juegos Panamericanos, Universiada Nacional, Copa CODESON y otros encuentros, quienes compartirán con la comunidad educativa sus experiencias en el deporte y los estudios.

El gimnasta Omar Maldonado García y la jugadora de hockey Janethe Valenzuela Romo serán dos de los deportistas que participarán en estas jornadas.

 

 

Fuente:

El imparcial

Ciudades Activas,
Activación física en tu escuela motivada por: estudiante-deportista destacado, actividad física en Sonora, CODESON, deportistas sonorenses, Ejercicio, ejercicio en Sonora, sonora,

También te puede interesar

9 de agosto de 2013
Hola a todos, Ya estamos en agosto y empiezan a terminarse las vacaciones de verano. La mayoría de las oficinas han recuperado su ritmo usual de trabajo, las universidades ya han regresado a clases y los únicos que gozarán todavía unas semanas más son los niños, quienes...   >Leer más
13 de marzo de 2014
El calor ha llegado sin apenas darnos cuenta, y aún así todavía vemos a muchas personas practicando deporte en las calles de nuestras ciudades y en los parques que nos rodean. Estas personas practican actividad física a plena luz del día con los riesgos que esto puede tener...   >Leer más