En Sonora: deportistas motivan a estudiantes a hacer ejercicio

A partir de este mes y hasta principios de junio, estudiantes sonorenses que han destacado a nivel estatal, nacional e internacional en distintas disciplinas deportivas, promoverán en las escuelas de educación básica la realización de actividades físicas, anunció el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Jorge Luis Ibarra Mendivíl.

El titular de la SEC, indicó que a través de la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar se implementará el programa “Activación Física en tu escuela motivada por: estudiante-deportista destacado”, con el objetivo de fomentar estilos de vida saludable y reconocer la importancia del desarrollo académico.

En esta primera etapa se programó la realización de cinco ceremonias cívicas en escuelas primarias y secundarias, las cuales se llevarán a cabo los días 11 de marzo, 15 de abril, 06 y 27 de mayo así como el 10 de junio.

En esos eventos participarán medallistas de olimpiadas nacionales, Juegos Panamericanos, Universiada Nacional, Copa CODESON y otros encuentros, quienes compartirán con la comunidad educativa sus experiencias en el deporte y los estudios.

El gimnasta Omar Maldonado García y la jugadora de hockey Janethe Valenzuela Romo serán dos de los deportistas que participarán en estas jornadas.

 

 

Fuente:

El imparcial

Ciudades Activas,
Activación física en tu escuela motivada por: estudiante-deportista destacado, actividad física en Sonora, CODESON, deportistas sonorenses, Ejercicio, ejercicio en Sonora, sonora,

También te puede interesar

23 de julio de 2013
  ¡Hola! En estos días de verano hemos aprovechado para hacer un recorrido por las plazas públicas de la Ciudad de México y hemos confirmado que una de nuestras principales metas, el sacar a la gente a la calle a disfrutar de la ciudad, es compartida por una gran...   >Leer más
11 de enero de 2013
Nominan a premio a transportes del DF.   Texto: Laura Gómez para La Jornada La línea 4 del Metrobús y Ecobici están a un paso de obtener el galardón internacional Sustainable Transport Award, que desde 2005 reconoce ciudades que demuestran liderazgo en materia...   >Leer más