En primavera ejercítate mientras te diviertes

No cabe duda que la primavera es la estación ideal para ejercitar. Las tardes soleadas, el clima templado y el horario de verano son algunos factores que te invitan a activarte diariamente.

Además de correr y caminar en los parques o calles de tu colonia, existen un gran número de actividades que realizábamos en nuestra infancia que pueden llegar a ser sorprendentemente divertidas y que además te mantienen en forma.

Sí en efecto,  los programas de ejercicio estructurados te ayudan a quemar un mayor número de calorías por minuto, pero salir a recrearte al aire libre también tiene sus ventajas.

Primero que nada es gratis, no necesitas pagar ningún tipo de inscripción. También puedes pasar más tiempo con la familia y con los amigos y, debido a que es recreación, al contrario de las rutinas de ejercicio, pasas mucho más tiempo activo y en ocasiones llegas a quemar más calorías de las que esperabas.

Por ejemplo, sabías que si bailas con el hula hula durante 30 minutos puedes llegar a quemar hasta 120 calorías. Si sales a patinar durante el mismo tiempo puedes deshacerte de hasta 230, si saltas en el trampolín de tu casa puedes perder hasta 120, misma cantidad que pierdes si das unas vueltas a la manzana en bicicleta.

Algo que también te puede ayudar y que es sumamente divertido es inscribirte a un equipo ya sea de basketball, béisbol, fútbol americano o soccer. Estas opciones son excelentes porque calendarizas semanalmente tus entrenamientos lo que te ayuda a ser consistente.

También tiendes a jugar más tiempo del que ejercitas por lo que quemas más calorías y lo más importante contribuyes a un éxito a largo plazo pues tu nuevo estilo de vida se verá alentado por tu familia, amigos y el mismo equipo al que perteneces.

Por último te recomendamos aprovechar el gran número de eventos  “con causa” que se están organizando últimamente. Correr, escalar y/o caminar con el propósito claro de ayudar te motivará  bastante.

Has de esta primavera y este verano, la excusa perfecta para divertirte y optar por un estilo de vida saludable.

Actividad física, Calidad de vida,
actividad física, Ejercicio, ejercicios divertidos, ejercicios en familia, ejercitarse, ejercitarse en primavera, qué ejercicios son divertidos,

También te puede interesar

8 de octubre de 2013
30 minutos de actividad física son suficientes para reducir los niveles de estrés, depresión y ansiedad de tu cuerpo, ya que ayuda a la liberación de serotonina y norepinefrina. Pero, ¿existen alternativas para ejercitarse de  forma divertida? Aquí te presentamos algunas...   >Leer más
16 de noviembre de 2012
UNAM refrenda compromiso con proyectos a favor de la población: Narro. [ Texto: El Sol de México ] El rector de la UNAM, José Narro Robles, acudió a la inauguración del Parque Deportivo Juriquilla del Programa RECREA Soluciones en el estado de Querétaro, que estará...   >Leer más