Ya es posible donar calorías y combatir el hambre ¡Entérate cómo!

¿Alguna vez imaginaste que al participar en una clase de gimnasia y quemar calorías podías ayudar a combatir el hambre en el mundo? Pues aunque no lo creas esa iniciativa existe.

En Argentina el Calorie Drive Program busca ayudar a miles de personas que sufren problemas de desnutrición con el apoyo de quienes quieren bajar de peso y mantenerse en forma. “No solo quemes calorías, dónalas” es el slogan mediante el cual la empresa Zumba Fitness invita a la población a ayudar mientras ejercita.

Hasta el 30 de junio se donarán 0,14 centavos de dólar por cada 750 calorías que una persona gaste en una clase de gimnasia. Para eso, los participantes deben descargar la aplicación: Zumba Fitness Mobile App en el celular y activarla cuando empieza la clase de gimnasia, así sumarán calorías que a su vez se transformarán en dólares que ayudarán a alimentar a miles de personas.

La medida de 750 calorías se eligió porque ese es el promedio que se gasta durante una clase de Zumba, actividad que se ha popularizado mucho en Argentina y que, se calcula,  la practican unas 14 millones de personas en 151 países del mundo. Ojo: la campaña está enfocada a quienes practican Zumba, pero esto no impide sumar esas 750 calorías con otro tipo de actividad física a través de la aplicación.

El dinero que se genere a partir de las calorías quemadas será destinado al World Food Programme de Naciones Unidas y a Feeding America, ONG ubicada en Estados Unidos. Hasta el momento, la campaña ha tenido mucha aceptación y ha logrado reunir más de 58 millones de calorías, lo que equivale a más de 8 millones de dólares.

Tu también puedes donar tus calorías, solo tienes que  dar click aquí   ¡Éxito!

Actividad física,
actividad física, Calorie Drive Program, Ejercicio, iniciativas para ejercitar, World Food Programee de Naciones Unidas, Zumba, zumba fitness mobile app,

También te puede interesar

28 de octubre de 2013
Hay quienes eligen la comodidad de un entorno controlado y aclimatado de acuerdo a la estación, lleno de personas que contribuyen a animar el entrenamiento propio, y hay quienes creen que pagar para realizar una actividad que se puede llevar a cabo en un parque en forma gratuita...   >Leer más
8 de mayo de 2013
De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la UVM sobre “Activación Física y Salud” el 34% de la población, a pesar de ser preponderantemente joven, manifiesta tener al menos uno de los síntomas del síndrome metabólico (diabetes, hipertensión,...   >Leer más