Empieza cuidándote desde la mañana

Seguramente todos están familiarizados con el viejo ritual de los padres persiguiendo a los hijos por la mañana para que desayunen antes de ir a la escuela. Y es que los niños intercambiarían cualquier cosa con tal de continuar jugando mientras que los padres saben lo importante que es no salir de casa sin desayunar. Como sucede con la mayoría de las cosas que los padres repiten, llegamos a pensar que sólo son exageraciones de nuestros padres sin ningún fundamento científico y basado exclusivamente en sus aprensiones. Sin embargo, resulta que aunque nos choque admitirlo, en relación a este tema, los padres si tienen la razón.

Para cuidar nuestra salud no hay nada más sencillo y benéfico que empezar nuestros días desayunando sanamente. Es algo tan fácil que a la menor provocación estamos dispuestos a sacrificarlo, con tal de tener más tiempo para dormir o para arreglarnos pensamos que podemos sustituirlo con una barrita en el camino. Sin embargo, tomarnos el tiempo para hacer un desayuno es el primer eslabón para cuidar nuestra salud.

Al despertar, nuestro cuerpo lleva un promedio de entre 10 y 13 horas sin recibir alimento por lo que el desayuno se vuelve fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Nosotros recomendamos hacer un desayuno con alimento muy nutritivos y altos en proteínas ya que la proteína es el alimento que ayuda al cerebro a funcionar de manera óptima, así que si vas a la escuela o al trabajo estarás más listo que nunca. Incluir en tu desayuno algo de verdura o fruta te ayudará a sentirte satisfecho durante más tiempo debido al alto contenido de fibra que encontramos en estos alimentos.

Aunado a esto, si iniciamos nuestro día con alimentos sanos nos ponemos la vara alta para que el resto de nuestros alimentos durante el día sean igual de sanos. Y es que si iniciamos nuestro día descuidando nuestra dieta tenemos más probabilidades de pasar el día entero cometiendo verdaderos pecados alimenticios.

Intenta no saltarte comidas y mucho menos el desayuno y verás como la rigurosidad de ingerir alimentos sanos todas las mañanas te harán tener un mejor funcionamiento durante el día.

Sin categoría,
alimentación, desayuno,

También te puede interesar

7 de febrero de 2013
  La inactividad física es uno de los factores clave en la aparición de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y los padecimientos cardiovasculares, entre muchos otros. Desafortunadamente, las personas son cada vez menos activas, sobre todo en...   >Leer más
11 de febrero de 2013
Al andar en bicicleta, la presión del ejercicio se concentra en la parte media e inferior del cuerpo, fundamentalmente abdomen, muslos y piernas. Para sacar el mayor provecho de esta actividad y evitar lesiones, te presentamos las siguientes sugerencias: - Elige la bicicleta...   >Leer más