El verdadero reto está en… ¡la cocina!

Hola a todos,

Una vez que nos hemos decidido por tomar nuestra salud en nuestras manos no sólo lidiamos con elegir qué tipo de actividad física querems realizar, dónde practicarla, cómo realizarla, qué debemos hacer, qué debemos evitar, cómo debemos hidratarnos y uno de los más difíciles: cómo debemos alimentarnos.

Comer es para nosotros un hábito tan cotidiano y natural que pocas veces reparamos en el y aquí una de las más grandes paradojas: sabemos tan poco de algo que hacemos tantas veces.

La alimentación así como las recomendaciones de qué alimentos ingerir, cuáles evitar, en qué horarios alimentarnos y en qué porciones varía persona por persona. No es recomendable que sigamos, sin antes consultarlo con un nutriólogo, las recomendaciones que nos hacen nuestras amistades o las sugerencias que leemos en la revista de moda.

Especialmente cuando estamos practicando algún deporte nuestra alimentación debe de ser acorde con los objetivos que estamos persiguiendo; por ejemplo, si nuestro objetivo es ganar masa muscular o si nuestro objetivo es quemar grasa, nuestra dieta debe ir en función de estos objetivos.

Por lo general, el acercamiento que tenemos con los especialistas de la alimentación es exclusivamente cuando queremos perder peso. Las recomendaciones que nos dan las vemos como algo temporal en lo que logramos llegar a nuestro peso ideal y una vez que lo hemos logrado dejamos de seguirlas.

Los nutriólogos y demás especialistas encargados de la alimentación son indispensables para que llevemos un estilo de vida saludable con conocimientos científicos sobre este hábito tan cotidiano. Hay mil opciones e incluso hay hospitales que ofrecen el servicio de nutrición gratuita, pláticas y talleres así que el costo no debe ser un motivo que nos separe de los beneficios de contar con la asesoría de un especialista.

Sin categoría,
nutrición,

También te puede interesar

2 de diciembre de 2013
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal invitó a las y los ciudadanos a participar en los "Cursos de Ciclismo Urbano", que se llevarán a cabo con la finalidad de brindar herramientas para hacer un uso seguro y responsable de la bicicleta. Informó en...   >Leer más
2 de enero de 2014
Por el afán de perder los kilos ganados en vacaciones, algunas personas acuden a medidas absurdas sin medir los efectos que estas pueden tener en su salud. Cuando se baja de peso de una forma inadecuada puede haber resequedad en la piel, pérdida del cabello, fractura de las...   >Leer más