El verdadero reto está en… ¡la cocina!

Hola a todos,

Una vez que nos hemos decidido por tomar nuestra salud en nuestras manos no sólo lidiamos con elegir qué tipo de actividad física querems realizar, dónde practicarla, cómo realizarla, qué debemos hacer, qué debemos evitar, cómo debemos hidratarnos y uno de los más difíciles: cómo debemos alimentarnos.

Comer es para nosotros un hábito tan cotidiano y natural que pocas veces reparamos en el y aquí una de las más grandes paradojas: sabemos tan poco de algo que hacemos tantas veces.

La alimentación así como las recomendaciones de qué alimentos ingerir, cuáles evitar, en qué horarios alimentarnos y en qué porciones varía persona por persona. No es recomendable que sigamos, sin antes consultarlo con un nutriólogo, las recomendaciones que nos hacen nuestras amistades o las sugerencias que leemos en la revista de moda.

Especialmente cuando estamos practicando algún deporte nuestra alimentación debe de ser acorde con los objetivos que estamos persiguiendo; por ejemplo, si nuestro objetivo es ganar masa muscular o si nuestro objetivo es quemar grasa, nuestra dieta debe ir en función de estos objetivos.

Por lo general, el acercamiento que tenemos con los especialistas de la alimentación es exclusivamente cuando queremos perder peso. Las recomendaciones que nos dan las vemos como algo temporal en lo que logramos llegar a nuestro peso ideal y una vez que lo hemos logrado dejamos de seguirlas.

Los nutriólogos y demás especialistas encargados de la alimentación son indispensables para que llevemos un estilo de vida saludable con conocimientos científicos sobre este hábito tan cotidiano. Hay mil opciones e incluso hay hospitales que ofrecen el servicio de nutrición gratuita, pláticas y talleres así que el costo no debe ser un motivo que nos separe de los beneficios de contar con la asesoría de un especialista.

Sin categoría,
nutrición,

También te puede interesar

14 de agosto de 2013
Queridos lectores, Nuestro texto del día de hoy se lo dedicaremos a la movilidad sustentable como una solución a diversos problemas ocasionados por el modelo de transporte tradicional u orientado al uso indiscriminado del automóvil particular. La contaminación generada...   >Leer más
11 de febrero de 2013
Los ciclistas, como los automovilistas, tienen derechos y responsabilidades que deben ser respetadas para una sana convivencia, establecieron ayer pedalistas. Al menos mil 200 ciclistas se congregaron en la explanada del Monumento a la Revolución para la conformación de...   >Leer más