El Tren Suburbano instala “bici-estacionamiento” para 800 bicicletas

Ciclistas del Estado de México contarán con el bici-estacionamiento más grande del país, instalado en la estación Cuautitlán del Tren Suburbano. Este domingo 15 de julio, fue la inauguración.

Texto y foto:  Agencia Cletofilia

Cuando el Tren Suburbano comenzó a funcionar entre 2008 y 2009, cientos de ciclistas comenzaron a trasladarse en sus bicicletas desde sus hogares a las distitnas estaciones. Una de las más concurridas desde ese entonces ha sido la de Cuautitlán. Ahí se colocó un bici-estacionamiento gratuito, pero continuamente ocurrían robos, existen más de 60 denuncias penales al respecto.

Este domingo 15 de julio se inauguró oficialmente el bici-estacionamiento más grande México, con una capacidad para 800 bicicletas. Para ello se realizará una rodada con unos 200 ciclistas que rodarán de Cuautitlán-México a la estación del Tren Suburbano Cuautitlán.

Cómo funciona

Este biciestacionamiento tiene un sistema de prepago con una tarifa de tres pesos diarios por su uso con un horario de 5:00 a 1:00hrs, el mismo que el del tren. El acceso será controlado a través de una tarjeta electrónica sin vigencia que costará 15 pesos.

Estiman que el ahorro de cada usuario que llega en bicicleta es de hasta 14 pesos, pues en el Estado de México el trasnporte colectivo cuesta siete pesos por viaje. Así que descontando el costo diario del bici-estacionamiento, el ahorro sería de unos 220 pesos al mes.

La ubicación de este nuevo servicio para los ciclistas está en el paradero de autobuses de la estación Cuautitlán del Tren Suburbano.

Calidad de vida, Ciclistas, Obra pública,
Biciestacionamiento, Tren Suburbano,

También te puede interesar

22 de julio de 2013
Hola a todos, Como lo estuvimos promoviendo, el día de ayer salimos a la calle para recorrer la ciudad en Domingo y las sorpresas que nos llevamos fueron realmente gratas. En la escala barrial, vemos reproducidos los esfuerzos por darle una resignificación a la calle...   >Leer más
23 de julio de 2012
Australia es uno de los pocos países del mundo que obliga al uso del casco en sus vías urbanas. La política, aplicada a principios de los noventa, que criminaliza a los ciclistas que no llevan protección, solo ha sido copiada en Nueva Zelanda y en algunos estados de Estados...   >Leer más