El mundo sobre ruedas

¿Cuáles son las mejores ciudades para patinar?

Texto: Marina Torregrosa para 20 Minutos /

Hace un par de años hice un viaje por la costa oeste de los EE UU, el mejor de mi vida, y me moría de envidia al ver en California las playas inmensas que tenían. Además, me sorprendió que tenían unos paseos marítimos interminables, perfectamente adaptados para bicis y patines. Era un lujo ver a gente de todas las edades moverse sobre ruedas, disfrutando del buen clima, el sol, la brisa, el mar…

En los EE UU dan un montón de facilidades a la gente para disfrutar tanto de las ciudades como de la naturaleza, y de compaginar el ejercicio con el día a día. Al contrario que pasa en España (o México), donde al entrar en muchos paseos marítimos te encuentras la típica señal enorme cargada de prohibiciones: patinar, montar en bici, usar balones, la del perro…

También es clásica la imagen de los patinadores estadounidenses por las calles de Miami, o las de Nueva York, donde el perímetro de Manhattan esta habilitado con carriles bicis separados de la circulación, de más de dos metros de ancho. Además, también el perímetro de Central Park tiene carril bici y, durante los fines de semana, la carretera por la que a diario cruzan los coches pasa a ser para bicis, patines…

También he visto patinadores en otras ciudades, como París, en la que también ha crecido a un gran ritmo el número de aficionados a este deporte gracias a que sus pavimentos son, mayoritariamente, de asfalto o cemento muy liso, lo que facilita el desplazamiento y disminuye el riesgo de caídas. Además, los viernes por la noche y los domingos por la mañana se organizan quedadas para patinar por la ciudad.

Cuéntanos en qué ciudades del mundo has disfrutado patinando o has visto que están muy preparadas para ello. ¿Es accesible para los patinadores tu ciudad? ¿te imaginarías ir a tu trabajo en patines? ¿te gustaría y lo ves factible?

Foto: peopleinyourworld.blogspot.com

Calidad de vida,
  • http://www.facebook.com/griselda.corro Griselda Corro

    Hola soy Griselda de Panamá hace aproximadamente 5 meses volvi a mi actividad de joven PATINAR es una experiencia única. Vivo en Panamá y tenemos un área para deportes sobre ruedas rodeando el mar.
    Patiné en Santos Brasil.
    Pero quienn me dice como no bajar de peso sin tener que dejar de patinarr

También te puede interesar

31 de octubre de 2012
El día a día nos abre una nueva visión sobre la movilidad en nuestras ciudades... [ Texto: Inés Alveano para Transeúnte ] Michel es tripulante de mi bicicleta desde que tenía un año de vida. Y ha sido mi costumbre llevarlo a la escuela en ella desde hace 2 años. -       ...   >Leer más
17 de diciembre de 2012
Impartirá BUAP maestría en educación física y deporte escolar. El periodo de inscripción finaliza el 11 de enero de 2013. Texto: Puebla Noticias Lograr una modificación de actitud en los profesionales que laboran en la educación física y el deporte escolar, para...   >Leer más