El mejor detox del mercado: ejercicio + alimentos sanos

Últimamente se ha puesto de moda una práctica conocida como Detox, hay mil opciones que van desde los métodos naturales hasta los procesos químico y los procedimientos médicos. La variedad es tanta y es cada vez más común escuchar que alguien está haciendo un detox que nos pareció importante dedicarle este texto para saber en qué consiste, qué tan recomendable es y que no hacer.

El detox, o la desintoxicación, es un proceso mediante el cual se busca la depuración de toxinas del cuerpo. El interés por el detox va ligado naturalmente a un periodo de excesos o descuido en nuestro régimen alimenticio así que para no tener que recurrir a el lo mejor será siempre tratar de no caer en excesos. En lugar de revertir los efectos negativos del descuido de nuestra dieta, lo mejor será siempre no tener que sufrirlos y para que esto sea posible, lo mejor será buscar el balance y el equilibrio.

Hay muchos procesos de desintoxicación que se promueven tanto en revistas como en micrositios de internet. Algunos consisten en la ingesta exclusiva de jugos o zumos de frutas y verduras, otros en la eliminación completa de azúcar y almidones, otros en el consumos de alimentos con propiedades laxativas para limpiar el colón. Lo cierto es que hay mucha oposición a la práctica del detox porque no se considera un procedimiento saludable. Jamás será positivo comer exclusivamente un tipo de alimentos y mucho menos recurrir a alimentos laxantes.

Aunque haya quienes prometan resultados inmejorables, el detox puede provocar descompensaciones y desequilibrios nocivos para nuestra salud. Para nosotros, no existe mejor detox que una dieta sana y variada acompañada de dosis diaria de ejercicio y actividad física. Así que ya lo sabes, no hay camino corto, si quieres estar sano, ¡come bien y activate!

Actividad física,
dieta, Ejercicio, Salud,

También te puede interesar

31 de octubre de 2013
La mayoría de los espacios urbanos consolidados en nuestras ciudades están marcados claramente por una estructura residencial y terciaria que no permite la entrada de la actividad recreativa de sus propios habitantes. El espacio restante o espacio público, se estructura jerarquicamente...   >Leer más
28 de agosto de 2013
El ejercicio no sólo elimina grasas del cuerpo sino puede modificar la estructura genética y eliminar riesgos de enfermedades hereditarias como la diabetes tipo 2, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores del Departamento de Ciencias clínicas, Epigenética y Diabetes,...   >Leer más