El mejor amigo del hombre… y de los corredores.

En distintos recorridos por espacios públicos, mismos que frecuentamos para realizar ejercicio y disfrutar de la ciudad, hemos visto que no sólo ha aumentado el número de personas que los visitan sino también el número de personas que van acompañadas de sus perros. Para quienes aprovechan estos espacios para pasear a su mascota mientras realizan algo de actividad física la convivencia y el ejercicio al aire libre es óptimo pero para aquellos corredores que buscan hacer sus entrenamientos acompañados de su perro no siempre es un buen plan. Y es que hay alguna razas óptimas para correr mientras que para otras el espíritu atlético de su dueño puede ser un martirio.

El día de hoy escribiremos sobre cuáles son las razas de perros más atléticas por si estás pensando en buscar un compañero de 4 patas. A pesar de que los genes ayudan, hay otros factores que debes considerar como la actitud y personalidad de tu perro así como qué tanta actividad física realices con el desde que es pequeño.

Para distancias cortas (menos de 10 km): Galgo inglés, Pitbull, Setter inglés, Beagle, Golden Retriever y Labrador

Para distancias largas (mas de 15km): Weimaraner, Goldendoodle, Braco Alemán o Pointer Alemán, Vizsla o Braco Húngaro y el Jack Russell Terrier.

Para correr rápido: Vizsla, Pointer alemán, Weimaraner, Galgo inglés y el  Whippet.

Para distancias largas y lentas: American Leopard Hound, Labrador  Retriever, Poodle y los Dalmatas.

Para correr en lugares cálidos: Crestado   Rhodesiano, Vizsla, Airedale Terrier y Fox Terrier.

Para correr en lugares fríos: Malamute, Pastor Alemán, Gran Boyero Suizo y el  Husky Siberiano

Para correr en pista con obstáculos: Pointer Alemán, Vizsla, Weimaraner, Border Collie y el Pastor Belga.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y que disfrutes mucho tus sesiones de ejercicio acompañado de tu mascota.

 

 

 

Actividad física, Corredores,
perros,

También te puede interesar

31 de julio de 2012
Intenta adoptar la postura ideal que protege las articulaciones y favorece la resistencia y la velocidad. Texto: Men's Health Coach 1) Core Fundamental para una buena postura. Te mantiene estable al compensar la acción de brazos y piernas. Debes llevar la espalda recta y...   >Leer más
21 de marzo de 2013
Aparta el Sábado 27 y Domingo 28 de Abril, ya que con mucha alegría y diversión se llevará a cabo la 29ª Edición de la Carrera del Día del Niño en el Bosque de Tlalpan, donde la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan y Plaza Sésamo los invita a festejar con...   >Leer más