El ejercicio físico mejora el rendimiento escolar

Cuanto más clases de educación física se imparten en el colegio, mayor es el beneficio en las habilidades motoras y la capacidad de aprendizaje de los estudiantes, sostiene un estudio de la Universidad de Malmö (Suecia).

Los estudiantes que durante 9 años consecutivos asistieron a clases de educación física cinco horas a la semana, obtuvieron mejores notas en lengua, inglés y matemáticas que el resto de sus compañeros, que recibían una o dos clases semanales, detallan los autores del trabajo.

Otro estudio de la Universidad Estatal de Michigan demostró que los estudiantes con mejor forma física responden mejor a los test de conocimientos básicos, obtienen mejores resultados académicos y llevan mejores notas a casa.

Ya se había comprobado que los jóvenes que practican ejercicio físico es más probable que estén en forma al llegar a adultos“, explica James Pivarnik, coautor del estudio que publica la revista Journal of Sports Medicine and Physical Fitness.

“Y ahora sabemos que la buena forma física también conduce a mejores resultados académicos, de lo que podemos deducir que mantenerse en forma y tener éxito van de la mano”, añade.

 

 

 

Fuente:

http://www.rpp.com.pe

Actividad física,
beneficios de ejercitar, Ejercicio, rendimiento escolar,

También te puede interesar

8 de enero de 2014
La oficina de arquitectura Foster + Partners ha dado a conocer un plan que tiene como objetivo transformar los rieles de los trenes de Londres en autopistas de ciclismo urbano. Si se aprueba la propuesta, diseñada con la ayuda de la firma Exterior Architecture y con la consultora...   >Leer más
11 de diciembre de 2012
En algunas cosas no todos somos iguales... Texto: Salud Vital De acuerdo a diversas investigaciones, la inactividad física está relacionada con la edad, el género, la genética, el estado de salud, la motivación personal y hasta la percepción de las capacidades propias,...   >Leer más