El ejercicio físico mejora el rendimiento escolar

Cuanto más clases de educación física se imparten en el colegio, mayor es el beneficio en las habilidades motoras y la capacidad de aprendizaje de los estudiantes, sostiene un estudio de la Universidad de Malmö (Suecia).

Los estudiantes que durante 9 años consecutivos asistieron a clases de educación física cinco horas a la semana, obtuvieron mejores notas en lengua, inglés y matemáticas que el resto de sus compañeros, que recibían una o dos clases semanales, detallan los autores del trabajo.

Otro estudio de la Universidad Estatal de Michigan demostró que los estudiantes con mejor forma física responden mejor a los test de conocimientos básicos, obtienen mejores resultados académicos y llevan mejores notas a casa.

Ya se había comprobado que los jóvenes que practican ejercicio físico es más probable que estén en forma al llegar a adultos“, explica James Pivarnik, coautor del estudio que publica la revista Journal of Sports Medicine and Physical Fitness.

“Y ahora sabemos que la buena forma física también conduce a mejores resultados académicos, de lo que podemos deducir que mantenerse en forma y tener éxito van de la mano”, añade.

 

 

 

Fuente:

http://www.rpp.com.pe

Actividad física,
beneficios de ejercitar, Ejercicio, rendimiento escolar,

También te puede interesar

12 de noviembre de 2013
El Ayuntamiento de Puebla obtuvo la sexta posición a nivel nacional en el “Ranking de Ciclociudades”, otorgado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), lo anterior gracias a las acciones implementadas por parte de la administración encabezada...   >Leer más
18 de abril de 2013
Ninguna política pública para abatir el sobrepeso y la obesidad tendrá éxito si no se acompaña con acciones para fomentar la actividad física, sostuvo Víctor Matsudo, profesor de la Universidad Gama Filho de Sao Paulo, Brasil. Entrevistado vía telefónica Matsudo destacó...   >Leer más