El ejercicio físico mejora el rendimiento escolar

Cuanto más clases de educación física se imparten en el colegio, mayor es el beneficio en las habilidades motoras y la capacidad de aprendizaje de los estudiantes, sostiene un estudio de la Universidad de Malmö (Suecia).

Los estudiantes que durante 9 años consecutivos asistieron a clases de educación física cinco horas a la semana, obtuvieron mejores notas en lengua, inglés y matemáticas que el resto de sus compañeros, que recibían una o dos clases semanales, detallan los autores del trabajo.

Otro estudio de la Universidad Estatal de Michigan demostró que los estudiantes con mejor forma física responden mejor a los test de conocimientos básicos, obtienen mejores resultados académicos y llevan mejores notas a casa.

Ya se había comprobado que los jóvenes que practican ejercicio físico es más probable que estén en forma al llegar a adultos“, explica James Pivarnik, coautor del estudio que publica la revista Journal of Sports Medicine and Physical Fitness.

“Y ahora sabemos que la buena forma física también conduce a mejores resultados académicos, de lo que podemos deducir que mantenerse en forma y tener éxito van de la mano”, añade.

 

 

 

Fuente:

http://www.rpp.com.pe

Actividad física,
beneficios de ejercitar, Ejercicio, rendimiento escolar,

También te puede interesar

30 de mayo de 2013
Sudar durante el ejercicio tiene una función esencial. Sabías que la evaporación de los líquidos que transpiras, enfría tu cuerpo a temperaturas adecuadas. Si no sudas, moderada o difusamente, tu cuerpo puede alcanzar temperaturas muy altas que van más allá de lo que tus...   >Leer más
19 de diciembre de 2012
Planean ciclovía recreativa dominical en Benito Juárez   Texto: Jesús Guevara para Cletofilia Las autoridades delegacionales en Benito Juárez planean la implementación de una ciclovía recreativa dominical en la demarcación, con una extensión de 7.5 kilómetros...   >Leer más