Saludable San Valentín

¿En duda si comprar un regalo o preparar una noche romántica con tu pareja? Tus problemas se acabaron. Una encuesta realizada por el diario Time, reveló cuál es el regalo preferido de los hombres en este Día de San Valentín. Según la encuesta, 70% de los hombres afirmó que no desea un obsequio en esta fecha, sino una noche de mucha pasión con su pareja. ¡Y qué mejor que pasar un San Valentín lleno de acción!

Las relaciones sexuales son muy importantes para mejorar nuestra salud, tanto física como psicológica. Gracias al sexo podemos lucir mejor piel, mejorar nuestra ritmo cardíaco y sentirnos más plenos y felices. Incluso algunos estudios aseguran que alarga nuestra vida.

Durante el acto, los cambios fisiológicos en el cuerpo son homologables a una sesión de ejercicios, ya que se queman muchas calorías. Si se tiene relaciones sexuales tres veces por semana durante 15 minutos se queman unas 7.500 calorías en un año. Eso es el equivalente a correr ¡120 kilómetros!. Incluso en una sola sesión  puedes quemar hasta unas 200 calorías, algo similar a lo que pierdes durante 15 minutos sobre una máquina cualquiera de gimnasio.

Muchos estudios han demostrado que el sexo libera hormonas que hacen que te sientas revitalizado y que dejes a un lado tus preocupaciones.  Otras hormonas mejoran tu estado de ánimo.  Y baja tu presión arterial.  Todo esto significa que la actividad sexual es una sana manera de reducir el estrés.

Ser original este 14 de febrero no significa pensar en muchas más opciones para dar un regalo especial; las flores y los chocolates se encuentran trillados.  Practicar un poco de ejercicio ayudará a mejorar tu calidad de vida en lo general.

Sin categoría,

También te puede interesar

16 de julio de 2013
Hola a todos, Hemos estado hablando mucho de la importancia que tiene incluir el ejercicio en nuestra forma de vida y la de nuestros hijos. Esto no quiere decir que tenemos que hacer grandes transformaciones y cambiar por completo nuestra forma de ser. Muchas veces esta idea...   >Leer más
20 de febrero de 2013
La inactividad física es uno de los factores clave en la aparición de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y los padecimientos cardiovasculares, entre muchos otros. Desafortunadamente, las personas son cada vez menos activas, sobre todo en los países...   >Leer más