El DF apuesta por más bicicletas

Texto: Cletofilia

La Secretaría de Medio Ambiente del DF confirmó que entre los meses de septiembre y octubre entrará en operación Ecobici en la zona de Polanco en las colonias San Miguel Chapultepec e Irrigación, de la delegación Miguel Hidalgo, como parte de la Fase III de ampliación del Sistema de Transporte Individual Ecobici, que por el momento sólo opera en el centro de la capital.

La dependencia informó  que los puntos donde se ubicarán las cicloestaciones comenzaron a delimitarse desde la semana pasada y poco a poco irán colocando las estructuras y materiales necesarios para su operación.

La evidente llegada de las bicicletas públicas a Polanco generó revuelo en las redes sociales, en donde ciclistas aplaudieron la medida, aunque no lo hicieron así algunos vecinos que manifestaron su rechazo a la instalación de varias estaciones y la consiguiente afluencia de ciclistas.

“Es una cosa que suele ocurrir, no es nada nuevo, y la única manera de corregir eso es platicando con los vecinos, para que haya información y lleguemos a un acuerdo. Vamos a explicarles a las personas los beneficios que tiene este sistema, que son muchísimos y están probados”, sostuvo Martha Delgado.

La ampliación de Ecobici a la zona de Polanco prevé la instalación de 87 cicloestaciones, al menos 43 en Polanco, con mil 200 bicicletas, que permitirán alrededor de 7 mil 500 viajes diarios en un polígono de 7.5 kilómetros delimitado por importantes vialidades como Paseo de la Reforma, Ferrocarril de Cuernavaca, Río San Joaquín, Thiers, Circuito Interior, Constituyentes, Antonio Maceo, Benjamín Franklin, entre otras.

Según el proyecto ejecutivo, el costo de la expansión del servicio al poniente de la ciudad será de 55 millones 859 mil pesos, de los cuales una parte será invertida por la Jefatura Delegacional y el resto por el gobierno central, a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

Foto: http://tomo.com.mx

 

Calidad de vida, Ciclistas, Hacer ciudad,
Bicicletas, Ciudadanos activos, DF, Ecobici, México, Polanco,

También te puede interesar

6 de diciembre de 2012
Pedalear al trabajo puede ser una experiencia benéfica para la salud y la economía de sus usuarios, aunque hay quien sigue sin animarse a hacerlo. Presentamos cinco soluciones a cinco problemas comunes que impiden que más ciclistas acudan a sus centros de laborales. Texto:...   >Leer más
14 de agosto de 2012
La Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta se efectúa por cuarto año consecutivo. Dependencias explicarán los beneficios de la actividad física. Texto: Blanca Valadez para Milenio / Por cuarto año consecutivo, el 19 de agosto se realizará la Cruzada...   >Leer más