El deporte es prioritario para México: Jesús Mena

El medallista olímpico, quien hoy asumió la dirección general de la Conade, afirmó que su prioridad es desarrollar un programa de deporte masivo.

Texto: El Financiero

El medallista olímpico Jesús Mena, quien hoy asumió la dirección general de la Conade, afirmó que su prioridad es desarrollar un programa de deporte masivo desde las escuelas porque “se trata de tener mexicanos más sanos y más competentes”.

En entrevista para Notimex, afirmó que “el deporte es prioritario para la administración del presidente Enrique Peña Nieto“.

Cuestionado de las prioridades de su gestión, respondió que “hay que reforzar las buenas acciones que se han venido haciendo por Bernardo de la Garza (director general saliente). Hay que retomar todo lo bueno que se ha dejado y por otro lado habrá que lanzar otros proyectos”.

También está el de “trabajar de inmediato en un programa de activación física a partir de las escuelas”.

Enfatizó que “es una política pública la del deporte y tiene que llegar a los más. Una actividad deportiva que a todas luces es conveniente y de esa pirámide surgirá un gran atleta como los que tenemos y han puesto el nombre de México muy en alto”.

Reiteró en que “hay que seguir apoyando lo que está funcionando bien, voy a tener cercanía con los atletas. El presidente habla de una generación que asuma la responsabilidad de sembrar una semilla”.

Señaló que “hay millones de mexicanos que necesitamos motivar para que hagan alguna actividad deportiva, desde los niños en las escuelas”.

Admitió que no se puede desligar del deporte de alto rendimiento y de los conflictos que hay en las federaciones de atletismo, basquetbol y levantamiento de pesas.

“Quiero aprovechar para hacer un llamado para que todos, con los puntos de vista válidos que puedan tener, los pongamos a un lado y pensemos que lo más importante es México, ojalá encontremos la sensibilidad, madurez y la inteligencia de todos para dar soluciones a los retos”.

Respecto de si actuará con mano dura ante estos casos, respondió que “soy convencido que hay que platicar, encontremos los puntos donde estemos de acuerdo y tengamos coincidencia y a partir de ahí encontrar soluciones”.

Como amplio conocedor de la actividad física afirmó que “la razón del deporte son los deportistas” y aseguró que hay que “trabajar al máximo para dar el mejor desarrollo”.

“Es un gran reto. Son muchos años de estar involucrado en el deporte como atleta y otras responsabilidades en cargos y funciones”, dijo en alusión a la madurez administrativa y conocimiento desde las entrañas del deporte mexicano.

DeportesMartes, 04 de Diciembre de 2012 21:54Redactor: Andrés Nolasco
Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas,
actividad física, Conade, Deporte, Jesús Mena, México, Obesidad, Sedentarismo,

También te puede interesar

12 de octubre de 2012
Fácil, económico y placentero... [ Texto: Caminar más ] Caminar incluso distancias cortas, acompañado de movimientos coordinados y ejercicios de estiramiento, tiene un efecto beneficioso sobre la salud general; está garantizado que ayuda a perder peso, mejora el índice...   >Leer más
15 de octubre de 2012
Hacer actividad física cuando una persona tiene entre 20 y 25 años ayuda al desarrollo óseo y disminuye el riesgo de fracturas. [ Texto: NeoMundo ] El endocrinólogo Mattias Lorentzon de la Universidad de Gothenburg (Suecia) realizó una investigación donde encontró...   >Leer más